Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa de Cultura de Rodeiro estrenará una muestra sobre la gaita en la música gallega

El Centro Cultural Manuel Lamazares del Concello de Rodeiro inaugura una muestra sobre la repercusión de la gaita en la música tradicional gallega. El acto está programado para el día 5 de octubre a las 12.00 horas. Seguidamente, el cuarteto tradicional Chispas Nejras amenizará con su música en un concierto. Además de la asociación de Gaiteir@s Galeg@s, la iniciativa cuenta con la colaboración del historiador Carlos Collazo de la Fuente y del museo de Pontevedra.

A Bandeira lucirá la joya románica de Carboeiro

La sala de exposiciones del Centro Cutural Vista Alegre de A Bandeira acogerá el próximo lunes 8 una muestra acerca del Monasterio de Carboeiro. En el acto inaugural previsto para las 20.00 horas contará con la intervención del historiador lalinense, Daniel González Alén, popularmente conocido como "cronista de Deza".

Carballo de Manteiga presenta hoy su curso

La Asociación Cultural Carballo de Manteiga presentará hoy su nuevo curso con clases de baile e instrumentos de la música tradicional. El acto de presentación se hará en el Salón Teatro de Lalín en horario de tarde, a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats