Con motivo de la dedicación del Día das Artes Galegas del año 2018 al arquitecto Alejandro de la Sota, por parte de la Real Academia Galega de Belas Artes, la Diputación de Pontevedra organiza cinco rutas de arquitectura en la provincia. La primera será hoy y en Deza. El trayecto saldrá de Lalín sobre las 10.00 horas, concretamente desde el monumento en honor al aviador Loriga, y se centrará en la arquitectura de Mansilla y Tuñón y en las incorporaciones escultóricas de Asorey. También aprovechará para profundizar en la honda historia arquitectónica y cultural de las tierras de Deza en enclaves como Carboeiro, O Corpiño, la huella del aviador Joaquín Loriga, del astrónomo Ramón María Aller y del pintor José Otero Abeledo "Laxeiro". Esta ruta también incluye una visita al poblado minero (volframio) de Fontao, en Vila de Cruces

... Silleda participa en otra enmarcada en el Goza do Ulla

Unas 80 personas participarán hoy en una nueva edición del programa Goza do Ulla, que partirá a las 9:30 horas desde la playa fluvial de Xunta dos Ríos, en Cira (Silleda). Discurrirá por la orilla del río, pasando por las huertas e invernaderos, la Torre de Cira, se visitará la Fundación Neira Vilas y se terminará en el entorno de las Ínsuas de Gres, en Vila de Cruces.

Cruces y A Estrada participan en la limpieza de ríos el 30

El domingo día 30 tendrá lugar por toda Galicia la XI Limpeza Simultánea enmarcada en el programa Móllate polos Ríos. En la zona la iniciativa se llevará a cabo en Vila de Cruces por parte de la Asociación Cruces Verde y A Estrada por parte de la Asociación A Xesteira y la Asociación pola Defensa do Val do Liñares.