Hace 130 años | 21-09-1888

Preocupación por el Marqués de la Merced

El decano publicaba las malas noticias que rodeaban en aquel momento al Marqués del Pazo de la Merced. Había emprendido un largo viaje a Oriente y pocos meses antes había muerto su hija. Su estado empeoró cuando sufrió un virus intestinal en Constantinopla, razón por la que posteriormente se trasladó a Viena y estuvo convaleciente. A los pocos días, cuando mejoró su salud, viajó a París.

La ópera del empresario Rodrigo, en Vigo

Antes de su llegada a Vigo, la prensa informaba de que la ópera propiedad del empresario vigués Rodrigo, era muy probable que pasase previamente por Cádiz y Cartagena a hacer varias representaciones.

Primer premio a la Reunión de Artesanos

La Comisión designada por la organizadora del certamen de Vigo, hizo entrega a la junta directiva de la Reunión de Artesanos del diploma del primer premio alcanzado por la "aplaudida colectividad musical".

Hace 100 años | 21-09-1918

Construcción del vapor "Marzo"

La jornada anterior había sido lanzado al agua el casco del vapor Marzo, construido en el astillero de Juan Arpelle en Cangas. El casco fue remolcado a Vigo y sería llevado a Pasajes, donde se mostraría la máquina al completo que era propiedad de Joaquín Davila y tenía una capacidad de 150 toneladas de carga.

Apertura de curso en el Sagrado Corazón

Se anunciaba en las páginas del decano la apertura el siguiente 1 de octubre del curso de Segunda Enseñanza en el Sagrado Corazón de Jesús con los Padres Jesuitas de Vigo. Los alumnos en régimen interno debían presentarse el 30 de septiembre y los medio-pensionistas y externos el 1 de octubre a las 09.30 horas.

Nuevas actuaciones en el Royalty

Estreno en aquel momento bajo una gran expectación de público local y de alrededores de la obra del célebre escritor ruso León Tolstoy, titulada "Resurrección". Las funciones eran a las 18.00, 19.30, 21 y 22.30 horas.

Hace 50 años | 21-09-1968

El "Uganda" hace escala en el Puerto

El vapor Uganda aquel año realizó hasta la fecha tres escalas en la ciudad olívica que hicieron que visitasen Vigo un total de 3.294 escolares. La embarcación estuvo de media en cada una de las ocasiones 13 horas en la ciudad y los turistas visitaron la playa de Samil y el Pazo de Quiñones de León. Las próximas llegadas que se esperaban para la siguiente jornada eran las de los barcos Carmania y Baltika.

Homenaje y encomienda de Alfonso X

Se realizó un acto de reconocimiento en honor a Manuel Fernández Figueiral, al que le fue impuesta la Encomienda de Alfonso X El Sabio. A las 12.00 horas se le impuso bajo gran afluencia de curiosos en el paraninfo de la Escuela de maestría.

Protestas por el poste repetidor de Xoxán

Centenares de vecinos se quejaban por el anormal funcionamiento del poste, que afectaba gravemente a la visibilidad de los receptores de televisión de la zona.