La Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte continúa con sus ofertas formativas en la casa escuela de A Latiza, en Rodeiro. Si la semana pasada puso en marcha un curso de manipulador de alimentos para la población activa de Deza, A Estrada y Forcarei, hoy inicia (a las 16.30 horas) un aula sobre alérgenos e intolerancias alimentarias, abiertas también a la misma zona. Los alumnos recibirán un diploma al final de la formación, que no tiene coste.

Trabancas honra a la Virxe da Saleta con misa y música

La parroquia agoladesa de Trabancas celebra mañana y el jueves sus fiestas en honor a la Virxe da Saleta. Los dos días la misa será a las 13.15 horas. Mañana, la sesión vermú y el pasacalles corren a cargo de la Banda Municipal de Agolada, mientras que la verbena será cosa de dicha banda y de la orquesta Panamá. El jueves, le grupo Atenas amenizará la sesión vermú, y volverá a hacer bailar a los presentes durante la sesión nocturna, en la que compartirá escenario con el grupo Diseño. La asociación vecinal San Mamede organiza estos festejos.

El coro Luis Areán pone en marcha una sección juvenil

El coro Luis Areán, que continúa con Isabel Molina al frente de la formación, presenta mañana su nuevo curso. Será en el auditorio de Lalín a las 18.30 horas. La novedad de este año radica en la puesta en macha de un coro para alumnos a partir de 12 años y con la música moderna como protagonista. La formación invita a todos los jóvenes con ganas de cantar a que se unan a este proyecto.