Hace 130 años | 17-09-1888

Premio a la orquesta

El decano publicaba un telegrama procedente de A Coruña en el que se daba cuenta de la entrega de un diploma del primer premio a la orquesta Reunión de Artesanos, en el Certamen Musical organizado por el Faro de Vigo en la ciudad.

Juegos de cucañas

Las actividades organizadas con motivo de las fiestas en la ciudad siguieron la tarde anterior con juegos de cucañas. En esta ocasión, la sociedad Gimnasio era la encargada de organizar este espectáculo que, según la crónica del periódico, "llamó mucho la atención por su originalidad".

Cura asesinado

Se publicaba un grave suceso consistente en que el cura de A Estrada había muerto envenenado después de haber dado misa la mañana anterior. La policía tras varias investigaciones llegó a la conclusión de que fue envenenado con el vino de la misa.

Hace 100 años | 17-09-1918

Llega a Vigo el vapor “Ramón”

Atracó en el muelle comercial para descargar el cemento que trajo a Vigo el vapor Ramón. También salía en aquel momento para Cádiz el Cabo San Antonio y quedó el día anterior despachado para Gijón con 35 toneladas de madera el velero Elloa.

Certamen de bandas de música

Las calles del centro y la Alameda acogieron el certamen de bandas de música, que ganó la formación de San Pedro de Sárdoma, seguida de la de Tea. También habían participado las bandas de Mondariz y la de Tabagón, todas ellas muy aplaudidas por el numeroso público que disfrutó de sus actuaciones. El jurado destacó la calidad de todas las agrupaciones.

Cines Royalty

Se estrenaba en la célebre sala viguesa "El Tank de la muerte" que prometía ser un éxito rotundo de afluencia de público y las sesiones estaban programadas a las 18.00, 19.30, 21.00 y 22.30 horas.

Hace 50 años | 17-09-1968

Resumen marítimo de agosto

El resumen del mes de agosto en el Puerto de Vigo era de 19 escalas trasatlánticas, 12.071 pasajeros y 5.343 tripulantes. Se hicieron siete viajes crucero con turistas y escolares ingleses y el decano definía agosto como "el mes más importante" con 607.340 toneladas de arqueo bruto.

Incendio en A Guía

Los bomberos del retén de guardia acudieron la tarde anterior a sofocar un incendio en la parte baja del monte de A Guía, donde estaban ardiendo varios matorrales. El incendio amenazaba con extenderse al bosque cercano pero el trabajo de los bomberos lo evitó.

Asesinato en Lavadores

Un hombre falleció a causa de un ataque con hacha en el barrio de Lavadores. Una mujer de mediana edad también resultó herida en la reyerta y la policía tras varias investigaciones durante esa jornada detuvo al responsable de la agresión.