Hace 130 años | 16-09-1888

Fallece diplomático español

El decano publicaba en sus páginas el fallecimiento en Quinto al Mare del diplomático español Eduardo Romea Yanguas, que había perdido la vida el viernes de la semana anterior. Presidía en Francia la comisión encargada de resolver cuestiones de soberanía territorial en África y desde 1844 que ingresó en el Ministerio hasta 1854, que fue destinado a México, prestó servicios en Lisboa y Berlín como secretario de segunda clase en La Haya y Copenhague.

Exhibición en el Museo Universal

Exhibición óptica en el Museo Universal, que estaba situado frente a La Alameda, donde se vería una nueva colección de episodios entre los que se verían los últimos momentos de Numancia, la toma de Breda por el ejército español acaudillado por Juan de Austria y la histórica Mezquita de Córdoba. Se esperaba una gran afluencia de visitantes a la muestra como en anteriores ocasiones que se celebró en la ciudad, que habitualmente se contaban por cientos.

Hace 100 años | 16-09-1918

Salón Español

Continuaba con sus actuaciones la aclamada cupletista Mary L'Eclaire recibiendo "atronadores aplausos" en la interpretación de su repertorio. Compartía ovaciones con ella Trini Corbalán, con sus temas de género andaluz. Sesiones durante la tarde y la noche para disfrute de todos los aficionados a estas interpretaciones.

Fiestas religiosas

Los siguientes días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre se celebrarían fiestas solemnes en honor a Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Carmen, Santísimo Sacramento y San Antonio organizadas por diferentes asociaciones populares.

Cines Royalty

En esta popular sala cinematográfica tan popular entre los ciudadanos vigueses, se proyectaba en aquel momento "Sofía de Kravonía". Las sesiones para ver este film contaron con una notable afluencia de público durante varias jornadas.

Hace 50 años | 16-09-1968

Éxito del Celta

El equipo celeste jugó un partido en Garellano contra el Indauchu, un encuentro que el decano calificaba como "una clara victoria céltica por tres goles a uno". Riveros logró el segundo gol con pase de Abel desde el área vizcaína.

“Mari” celebra su boda

En este número especial de Faro Deportivo el jugador Mauricio Ugartemendía, más conocido como "Mari", que fue jugador internacional en multitud de torneos, anunciaba que se casaba y que contraería matrimonio el próximo día 24. "Solo la pasión de las masas sostiene el fútbol", declaraba a la prensa sobre su inminente retirada de los campos de fútbol.

Nuevos sorteos

Nuevos sorteos de la Copa de Europa y la Recopa debido a la fuerte crisis checoslovaca que se vivía en aquel momento. Los clubes que estaban inscritos de inicio en la competición no fueron convocados, según el decano.