El Concello de Lalín anima a participar en la carrera solidaria nocturna del viernes

El Concello de Lalín anima a la ciudadanía a participar en la III Carreira Solidaria Nocturna Abanca, enmarcada dentro de las fiestas de la localidad, que se celebrará el viernes, día 21. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web www.championchipnorte.com El dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja, ya que el objetivo de esta actividad, además de fomentar la práctica de deporte, es el de conseguir fondos para la delegación local de esta entidad social y de ayuda humanitaria. La carrera mantiene el mismo espíritu y formato que en las ediciones anteriores, con pruebas para niños y adultos, así como para personas con alguna discapacidad. El trayecto urbano en categoría absoluta tendrá una distancia de seis kilómetros, asequible para toda la población. El número de anotados ya está en los 200. La prueba arrancará a las 19.15 horas.

La residencia de Vila de Cruces celebra la fiesta de San Ramón

La Residencia Municipal de Maiores de Vila de Cruces celebra hoy la festividad del San Ramón y su XIII Aniversario de su apertura. Los actos comenzarán a las 12.00 horas. Media hora después tendrá lugar la misa cantada por el Grupo de Música Popular Voces da Terra en la capilla del centro y estará oficiada por el Monseñor José Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la Diócesis de Tui-Vigo. A las 13.30 horas habrá un aperitivo y la actuación musical de Marieta a partir de las 15.30 horas.

Jornada dirigida a los aficionados de la hípica

El club hípico Juan Oliveira acoge hoy dos competiciones: el III Campionato Provincial de Doma Clásica, que por tercera vez se celebra en la capital dezana, y la liga Interclubs de la zona sureste, en la que participan los clubs hípicos de Lalín, Monforte, Villamarín, Coles, Allariz y Xinzo de Limia. Además de la prueba deportiva, se dará a conocer la labor de entidades como Cogami, Carabelo, Bigotes-Colonias de Gatos o Peludos Sen Fogar y también habrá música.

Alumnado del instituto Laxeiro se va de intercambio

Alumnado del instituto lalinense Laxeiro disfruta estos días de un intercambio en Itzehoe, en Hamburgo. A través de esta iniciativa los jóvenes podrán mejorar el idioma y vivir una experiencia inolvidable, que será más que enriquecedora, tanto a nivel educativo como personal. Los adolescentes regresarán a la capital dezana el viernes.

Los pequeños aprenden a ser buenos conductores

La Praza da Torre y la calle Matemático Rodríguez fueron testigos del Circuito Ciclista Infantil que se disputó ayer. Es una iniciativa que estaba dirigida a menores de 12 años y además de divertirse, la jornada sirvió para aprender, ya que los participantes asistieron a un taller de bicicletas y a una gymcana, acto previo a la prueba de BTT Lalín Bike Race que citará hoy en la localidad a más de 260 deportistas.

Rodeiro se convierte en escenario de una cita de chóferes

Rodeiro acogió ayer la I Xuntanza/Festa do Condutor que empezó con una misa después del mediodía y con la bendición de más de medio centenar de vehículos, entre ellos camiones que se decoraron para la ocasión. La música tampoco faltoó ya que la sesión vermú estuvo amenizada por un dúo y los presentes disfrutaron de una comida.