Hace 130 años | 15-09-1888

Vapores Nueva York-Vigo

Nueva línea de vapores entre ambas ciudades, debido a que la Cámara de comercio española en Nueva York acordó que gestionaría el establecimiento de esta nueva ruta entre el puerto americano y el puerto de Vigo. Se dirigió la petición para iniciar este proyecto al Presidente del Consejo de Ministros.

Sesión municipal

La noche anterior se había celebrado una sesión municipal bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Primitivo Blein, con la asistencia de los concejales Blanco García, Fernández, Blanco, Valenzuela, Castro y Villelga.

Excelencia fotográfica

El decano informaba en sus páginas de la legada a la ciudad del laureado fotógrafo Laureano Esplugas, una excelente oportunidad para los aficionados al mundo de la fotografía de aprender a usar las nuevas y modernas máquinas de bolsillo, cuya especialidad era la realización de retratos.

Hace 100 años | 15-09-1918

La Casa de los Artistas toma forma

La Casa de los Artistas estaba a punto de ser una realidad. El proyecto la establecía en la calle Chao y Vigo se iba a convertir en la primera ciudad de España en abrir un albergue y casa para los artistas. El arquitecto argentino Francisco Lesta era el autor del proyecto, que estaba cada vez más cerca de convertirse en realidad gracias al acuerdo con el Ayuntamiento.

Joven diputado en Vigo

Luis Usera, el joven diputado de Xinzo de Limia, llegaba en esta jornada a Vigo después de haber visitado diferentes ayuntamientos por toda la geografía gallega. Recibió numerosas muestras de afecto durante su itinerario y prometió durante sus discursos frente a diferente público "seguir trabajando duro para hacer cada día mejor la provincia de Ourense".

Sala Cinema

"Los misterios de la corona" era la nueva proyección en aquel momento que cosechaba una buena audiencia.

Hace 50 años | 15-09-1968

Estudios en la Escuela de Secretarias

La Caja de Ahorros anunciaba en la prensa que proporcionaba estudios gratuitos en la Escuela de Secretarias de Vigo. Se anunciaba también la apertura del plazo de matrícula en este popular centro vigués y el comienzo de las clases correspondientes en el próximo mes de octubre. En la noticia el decano afirmaba que "al concluir las enseñanzas era muy probable el empleo asegurado de los estudiantes" y que "el viaje de fin de curso a Madrid sería pagado por la Caja".

Escuela de maestría en la ciudad

Se anunciaba el inicio de las clases diurnas y nocturnas para el próximo curso. Las enseñanzas estaban orientadas principalmente a jóvenes que hubieran superado los estudios primarios y quisieran prepararse para futuras actividades profesionales en diferentes sectores.

Pontevedra-Valencia

Importante encuentro para "los granates" que querían continuar con la imbatibilidad de jornadas pasadas.