Hace 130 años | 12-09-1888

Los turistas llegan en tren

En los trenes que llegaron a la ciudad olívica el día anterior se registró la entrada de 314 viajeros. Entre los que tenían como destino final Madrid se encontraba en la lista de pasajeros el poeta Lasso de Vega. El lunes siguiente saldrían para Ferrol en este medio de transporte 17 individuos de marinería.

Elecciones provinciales

A las 12.00 de aquel día estaba programado en la Casa Consistorial el escrutinio de la elección para los diputados provinciales que se había verificado el domingo anterior, cuando se procedió a la realización de las votaciones en diferentes ubicaciones y con sus presidentes de mesa correspondientes.

Cultura viguesa selecta

Reunión en la "Tertulia Recreativa", un coloquio definido dentro del panorama cultural de aquel momento por los entendidos en la materia, como "de los más animadas de la temporada".

Hace 100 años | 12-09-1918

Grandes éxitos en el Royalty

Muy aclamadas por el público las proyecciones programadas, en las que se alternaban emocionantes series americanas y adaptaciones de obras literarias. Éxito del "As Rojo" y el "Diamante celeste", este último film dividido en episodios y de temática de aventuras.

Buena jornada en el Berbés

Buena jornada en la lonja del puerto pesquero de la ciudad con diferentes productos frescos disponibles para ser puestos a la venta: 1.062 cestas de sardinas, parrocha, espadín, jurel, caballa, calamar, merluza, ollomol, lenguado, mero, congrio y angulachos. La recaudación total al final de la jornada superó las 1.000 pesetas entre todas las ventas realizadas.

Junta general de Caza y Pesca

La Sociedad de Caza y Pesca de Vigo convocó su Junta General Ordinaria de acuerdo al artículo 25 del Reglamento. Estaban llamados a asistir todos los socios y los potenciales que se quisieran unir.

Hace 50 años | 12-09-1968

Hacienda en la provincia

El diario decano informaba de que en aquel momento la provincia de Pontevedra tributó a Hacienda 1.408 millones de pesetas y se aclaraba que "en breve comenzaría el cobro de impuestos por signos externos". Toda la información pertenecía a una entrevista realizada al Delegado de Hacienda en Vigo, Néstor Fernández Feijóo.

Fiestas en Canido

Dos días más tarde empezarían las tradicionales fiestas en Canido en honor a la Virgen de los Liñares. La celebración contaría con la actuación de cuatro bandas de música y un grupo de gaiteros. Terminarían días después, en concreto el martes 17.

Fútbol local y homenajes

El Gran Peña recibía el domingo al Compostela en Balaídos. Antes del partido le fue impuesta la medalla de oro del club a Chamorro, jugador que estuvo entre los máximos goleadores en varias competiciones.