Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡No te pierdas el mapa 85 C!

Empezó ayer pero todavía tenéis mucho programa que ver y participar. Me dicen voces autorizadas que no debierais perderos el Festival 85C, que hermana a creadoras de distintas ramas pero está orientado a todos los mortales, y que todo este fin de semana tiene de la mañana a la noche todo tipo de eventos: proyecciones (en los Multicines Norte), conciertos guapos, talleres muy divertidos, ciclo de artes escénicas, poesía, danza, todo muy molón y dentro de esa onda alternativa que en Vigo resiste y propone cosas, a pesar de esa acusación que pesa sobre el gobierno local de falta de ideas y frescura que sostienen artistas y gestores culturales. Pasen y vean, busquen en Google "Asociación de Creadoras y Artistas 85C" y "Blogspot", repasen la hoja de ruta, y diviértanse que es un festival único que ofrece muchas cosas interesantes, de gusto fresco y joven, para todas las edades. Para hoy veo en el programa a las diez y media el segundo día de un curso intensivo de dirección e interpretación ante la cámara. A esa misma hora un taller con Raquel Lima sobre "poesía e xénero para una escrita insurrecional", danza con Olga Cameselle, composición con loops y sus posibilidades con Camile Medoium. Es tan rica la propuesta programática y en escenarios diferentes de Vigo, que mejor que lo busquéis en Google, cariños míos.

¿Y si nos vamos a Bueu de cine y paisaje?

Y al otro lado de la ría, quienes queráis daros el gustazo de pasarla, tenéis el Festival de cine de FicBueu, que es internacional de cortometrajes, me aseguran que es de calidad y que comenzó también ayer viernes. Qué bueno es cruzar la Ría hacia ese epicentro de placer que estos días tiene cine, además de playas, gastronomía y belleza paisajística a raudales. Hay medio centenar de actividades cinematográficas y de ocio programadas desde ayer al 15 de este mes, y dice su director, Manuel Pena, que el certamen afronta el reto de colgar el cartel de "no hay billetes", porque la asistencia ha ido creciendo año tras año los diez anteriores. Tres bloques en este festival: sesiones de cortometrajes, actividades paralelas de carácter cinematográfico y propuestas de ocio vinculadas a varias disciplinas artísticas. ¡Qué bien Bueu!

Marcos cumplió 97 tacos

No me lo puedo creer, qué alegría. Estoy viendo una foto de Marcos de Cesero soplando una vela hace unos días, en su 97 cumpleaños. Ya sabéis de quién hablo, el italiano dolomita que vino a Vigo en mayo de 1956 y se trajo con Alma de Bona las maravillosas recetas del helado italiano elaborado artesanalmente de su pueblo, Igne, en el noreste de Italia, en los montes Dolomitas. ¡Felicidades, Marco!

¡Qué fiesta la del Grito !

Anteayer no pude ir a la cata de mescales a cargo de Horacio Arciniega en el Bendito Nopal del Mercado del Progreso (sí, el de Idalio Davila y Gabriela Rodríguez), pero parece que fui y que me embebí. Claro, el día de la Fiesta del Grito o de la Independencia mexicana no es este domingo como dije, sino el próximo, 16, en ese local. ¡Y no tomé mescal!

Compartir el artículo

stats