Hace 130 años | 30-08-1888

Despedida de la compañía de zarzuela

Con la cuarta representación de "La Bruja" se había despedido de Vigo la noche anterior la compañía de zarzuela dirigida por el tenor Berges. La obra ofrecía números "muy buenos para hacerse aplaudir con entusiasmo" y, de hecho, "como siempre hubo necesidad de repetir la jota final del acto primero, el coro y juego de pelotaris y el terceto de las brujas". La compañía se marchó al día siguiente a Salamanca, donde tenía cerradas también varias actuaciones.

Cobro de las cédulas personales

El diario decano publicaba una información sobre la apertura del plazo para cobrar las cédulas personales y explicaba quién tenía la obligación de contar con este documento. Explicaba estaban obligados a tramitar la cédula "todos los españoles y extranjeros, mayores de catorce años domiciliados en España, exceptuando las clases de tropa del ejército y armada, los acogidos en los asilos de Beneficencia, los penados en reclusión y las monjas profesas y hermanas de la caridad".

Hace 100 años | 30-08-1918

Junta de Obras del Puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo se había reunido la mañana anterior para abordar el estado de gastos e ingresos del pasado ejercicio, unas cuentas a las que se dio el visto bueno. Además, se hizo público que la recaudación mensual por mercancías, viajeros y uso del edificio supuso en julio unos ingresos de 8.808,18 pesetas. También se informó favorablemente la solicitud de la Extern Telegraph Company, que pedía autorización para construir en el extremo oeste del muelle sur un depósito de cables. Por último, se aprobó el presupuesto consignado para la voladura de los bajos del puerto de Bouzas y el adoquinado de la parte del muelle allí construido.

Nueva banda de música del asilo de niños

La tarde anterior se había presentado en concierto en la Alameda la nueva banda de música del asilo de niños abandonados. Dirigida por el señor Parra, la pequeña formación ejecutó las obras anunciadas, "muy aplaudidas por el numerosísimo público" asistente.

Hace 50 años | 30-08-1968

Inauguración del Hotel Samil

El entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, había presidido la tarde anterior la inauguración del Gran Hotel Playa de Samil, que ahora está a punto de ser derribado para construir una nueva instalación hotelera. Numerosas autoridades civiles, militares y religiosas asistieron con el promotor y propietario del hotel, Jovito Lavandeira, y su director, Jesús Álvarez, como anfitriones. Además, Fraga Iribarne recibió en un evento anterior la Medalla de Oro y el nombramiento como presidente de honor del Círculo Mercantil. El ministro también visitó durante la jornada Tui, Porriño, Baiona, Praia América y Coruxo.

Cena de Vitrasa

Vitrasa había celebrado la puesta en marcha del servicio municipal de transporte con un cena de gala a la que asistieron representantes de todos los estamentos. El ágape tuvo lugar en el nuevo Hotel Samil y a su término fueron varios los discursos que los asistentes escucharon, como el del alcalde, Rafael J. Portanet.