Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con Tony Lomba, hoy a la playa

Estoy oyendo "Bella idiota", la canción de Marco Masini que mejora en su repertorio nuestro Tony Lomba, porque quiero proclamar a los cuatro vientos y sus alrededores que Tony despedirá hoy agosto como hacen los verdaderos cantantes de música ligera: en un chiringuito playero. Si, cariños míos, sí, los que gustéis de la marcha colosal de este vigués al que sus padres le pusieron Germán Fandiño y las masas enloquecidas le tildan de " rey del wachu-wachu", podréis admirar su anarco-animalismo y tocarle su prieto culo hoy a las 8 de la tarde en la playa de Francón en Aldán. ¿Habrá mejor modo de hacer honor al verano? Podréis disfrutar ese cóctel que domina al dedillo y que va de Raphael a Nino Bravo, de Rod Stewart a la música ligera italiana. Llegáis a la playa a la puesta de sol y os pondrá a cien oír " Bella idiota, por tu culpa he traicionado a la mujer que yo he querido, me he liado a puñetazos contra mi mejor amigo y ahora que he tocado fondo tu me dices sonriente ´sobra y basta". Oiréis también ¿Y cómo es él?, " Amanecí en tus brazos.... De ahí saldréis todos en pareja... o separados para siempre, pero gozosos.

Grita, cuerpo, mis 90, córcholis

Me tomo un vino en el Van Gogh con José Eduardo Valenzuela, al que siempre le pongo años de más y hace unos días le puse para compensar de menos. Tiene en realidad solo 90 pero le traigo otra vez por ese libro suyo, "Grita, cuerpo, mis ochenta", que escribió hace 10 años en el que da idea de alegre compenetración con su cuerpo, celebrando sus 80 como ahora celebra sus 90. Cierto que la novela, publicada por Endymión, comienza un poco triste pero en todo lo que sigue acaba imponiéndose la alegría de estar vivo. "Ahora, 10 años después -me decía- trato de mantener esa alegría en el escaso tiempo que tendré ya por delante. Que no decaiga mi afán por publicar lo que ya tengo escrito y espera esa suerte, como ese libro de cuentos en el que combino lo fantástico con lo realista". ¿No es esto una buena señal, una muestra de querer seguir viviendo, por lo menos en sus libros?

¡El remo renace en Vigo!

Recibo una invitación para estar el 29 de agosto n el Real Club Náutico y la causa me produce alegría: presentar el I Trofeo de Remo de Mar, que será el I Campeonato Gallego de esta modalidad de Remo de banco móvil que me dicen que está ahora mismo en pleno crecimiento. Esta presentación tendrá lugar el miércoles 29 a las 12h en el RCNV . La regata será en la playa de Bouzas el 1 de septiembre durante todo el día y ya están apuntados 120 remeros. ¿Cómo no me va a producir alegría que se recupere un deporte al que yo dediqué varios años, que ha proporcionado olímpicos y campeones nacionales, y lo habían dejado caer?

Diego, Bonet y Pérez, qué trío

Pero de dónde saca mi amigo el artista Diego de Giráldez tiempo para pintar y recibir homenajes o presentar libros? Precisamente el día 4, en la Casa da Cultura Galega, presenta su "Anatomía Artística y Visión Patológica" con la presencia en la mesa de críticos destacaos como Antonio Bonet Correa, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), o el catedrático de la Universidad de Sevilla, Gerardo Pérez Calero. A mí me propuso pero no tengo nivel para estar en mesa tan cualificada.

Compartir el artículo

stats