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Antonio Rico

"El viejo Sheldon"

"Los Simpson" puede durar para siempre. "The Big Bang theory", no. Ser un dibujo animado tiene ventajas e inconvenientes. Entre las primeras destaca el hecho de no envejecer. Entre los segundos, el hecho de no existir realmente. También los seres de carne y hueso llevan una existencia ambivalente. Entre sus defectos sobresale el lento envejecimiento hasta la desaparición final. Entre sus virtudes se cuenta el pequeño aunque significativo detalle de llevar una existencia real. Cuando "Los Simpson" comenzó en 1989, Homer Simpson tenía cuarenta y pocos años. Hoy tiene cuarenta y pocos años. Cuando "The Big Bang Theory" comenzó a rodarse en 2007, Jim Parsons, el actor que encarna -"que encarna", "que da vida", "que interpreta", no hay forma de referirse a lo que hace Parsons sin usar términos de una feroz carga filosófica- a Sheldon Cooper, tenía 33 años. Cuando se emita por la televisión mundial el último capítulo de la última temporada de la serie, tendrá 46 años. Depende de para qué, pero, en líneas generales, yo prefiero a los seres de carne y hueso que a los dibujos animados.

Y los fans que lloran desesperadamente en las redes sociales tras el anuncio del final de "Big Bang" lloran desesperadamente porque no seamos todos seres de dibujos animados. Sheldon Cooper, con sus muecas pixeladas, su dicción estereotipada y sus camisetas de colores warholianos, ha sido el personaje real de la historia de la televisión que más cerca ha estado de vivir dentro de un comic. Y, en espejo, esta serie de cabeceras, cortinillas y guiones cronometrados también nos permitía no envejecer a los seguidores. Pero, por mucho que se empeñen los del maquillaje y peluquería, no se puede tener 50 años y pedir que te canten "Dulce gatito" cuando estás enfermo en la cama. Ni verlo desde nuestros sofás. Rindámonos a la realidad. O, como mucho, negociemos con ella una pequeña trampa: un spin-off, una postcuela, "El viejo Sheldon". Para aceptar el paso del tiempo sin dejar de ser dibujos animados.

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