Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-08-1888

Cobro de la contribución

El diario decano recordaba que desde el pasado día 20 y hasta el 24 se estaba cobrando la contribución territorial e industrial en Vigo. La oficina recaudadora estaba en la calle del Muelle y su horario de atención al público era de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Elecciones a la Diputación Provincial

El Ministerio de la Gobernación había informado el día anterior a todos los gobernadores de que se había acordado convocar las elecciones a las Diputaciones Provinciales el 9 de septiembre. El escrutinio tendría lugar tres jornadas después, el día 12.

Servicio de vapores a Cangas

El periódico anunciaba que el siguiente domingo habría servicio completo de lanchas a vapor desde Vigo a Cangas con motivo de la celebración de las fiestas del Cristo en la villa morracense. De esta manera, había salidas desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche para facilitar los desplazamientos.

Hace 100 años | 22-08-1918

Huelga de empacadoras de pescado

El conflicto entre las empacadoras de pescado y los exportadores se había agravado. Según la información del diario decano, el día anterior había habido "agitación" en la Ribera por este motivo. Las empacadoras exigían la readmisión de dos mujeres despedidas en el mismo cargo y 500 pesetas de multa. La respuesta de los exportadores fue despedir a todas. Ante el agravamiento del conflicto, la alcaldía intervino, primero con una reunión con las trabajadoras y por la noche, con un encuentro con una comisión de los empresarios. Como consecuencia de la huelga, las descargas en el puerto habían descendido.

Premios y banquete

La entrega de los premios de las regatas de yate a vela y un banquete posterior pusieron el broche de oro a la celebración de las fiestas de Vigo. Los galardones se dieron en los salones del Casino mientras que la cena, con la que los regatistas vigueses agasajaron a los foráneos, fue en el Hotel Continental.

Hace 50 años | 22-08-1968

Empresa brasileña busca técnicos en Vigo

La Standard Eléctrica de Brasil acababa de empezar la búsqueda de técnicos en Vigo para su compañía. Así, el director de Relaciones Industriales y de Personal, Mario Braga, había llegado a Vigo para contratar personal. Había visitado la Casa de América en Vigo, donde asistió a las clases y entrevistó a alumnos. Finalmente, doce jóvenes que terminaban sus estudios en Vigo serían contratados por la firma brasileña, que formaría a casi cincuenta más en la ciudad para su incorporación futura.

Nuevas rutas marítimas

Una gran noticia para los medios portuarios, para el comercio y la industria en general. Así resumía el diario el acuerdo firmado el día anterior gracias al que el Puerto de Vigo sería incluido en las escalas de cruceros de invierno y primavera. Desde diciembre hasta marzo inclusive, el trasatlántico Alexander Pushkin haría dos escalas mensuales gracias al trabajo de la consignataria de Estanislao Durán e Hijos. La primera parada del buque estaba prevista para el 24 de diciembre.

Compartir el artículo

stats