Hace 130 años | 20-08-1888

Termina la tradicional romería de San Roque

El diario decano informaba de que el día anterior había terminado la romería de San Roque con la celebración de "la corrida de la hogaza en la quinta del Señor Conde de Villar de Fuentes". Pese a reconocer que la concurrencia había sido menor en la anterior jornada, el espacio festivo se había llenado de nuevo de centenares de vigueses que no se quisieron perder el cierre de la tradicional festividad que actualmente sigue celebrándose en la Finca de San Roque.

Concierto en el Café Colón

El Café Colón, convertido durante la temporada estival en un punto de encuentro de la sociedad viguesa y también de los numerosos visitantes estivales, acogió la noche anterior dos conciertos "extraordinarios" en los que actuaron los señores Daza y Dorado junto al aplaudido violinista Courtier. Fueron muchas las personas que asistieron a los conciertos, tanto al primero que comenzó a las tres de la tarde, como al segundo, que empezó a las nueve de la noche.

Hace 100 años | 20-08-1918

Investigadores de oceanografía visitan la ciudad

El cañonero Hernán Cortés, al servicio de la comisión encargada de la campaña oceanográfica en las costas y ría de Vigo, fondeó la tarde anterior en la bahía procedente de A Coruña. El director del Instituto Español de Oceanografía, Odón de Buen, su hijo Fernando y dos alumnas becadas por el Ministerio de Marina, Asunción García y Carmen Aldecoa, habían llegado por tierra unas horas antes. Los científicos estaban realizando una investigación sobre los fondos de la ría y toda la costa gallega hasta Asturias.

Festival aplazado

Las Sociedades Casino y La Tertulia habían organizado un festival en la Finca de La Pastora, propiedad de la familia Ozores, en honor de sus socios y familias. Pese a que estaba prevista su celebración hace ya varios días, se había tenido de aplazar porque habían surgido dificultades en el alumbrado de la finca. El diario señalaba que se anunciaría en sus páginas próximamente la fecha exacta del evento por lo que reclamaba atención.

Hace 50 años | 20-08-1968

Dieciséis carrozas participan en la Batalla de Flores

Un total de dieciséis carrozas, diez de Vigo y seis de Ourense, participaron la tarde anterior en el desfile de la Batalla de Flores, con recorrido por el centro de la ciudad. La crónica señalaba que muchos millares de personas habían presenciado en las calles Policarpo Sanz y García Barbón el paso de la cabalgata y la "guerra" de serpentinas y confeti. El primer premio fue para la carroza "Sueño del amor", del Círculo Mercantil; el segundo, para "Juguetes", del Liceo Marítimo de Bouzas; y el tercero para "Trono para una reina", creada por el Gremio de Hostelería.

Coral Casablanca, premio nacional

La Coral Casablanca se acababa de alzar con el Premio Nacional de Polifonía por la interpretación de la obra "Canción de amor". Además, Televisión Española también le concedió el premio extraordinario que había convocado la cadena entre las corales participantes. La información iba ilustrada con una imagen de la actuación de la coral el día anterior en el Círculo Mercantil.