Hace 130 años | 19-08-1888

Lleno en el estreno de “La bruja”

"Un lleno de los más completos". Así estaba la noche anterior el Teatro Tamberlick en el estreno de "La bruja", a cargo de la Compañía de Zarzuela que dirigía el tenor Berges. La crónica señalaba que incluso no fueron suficientes las trescientas butacas del recinto y se colocaron en los pasillos unas cincuenta sillas.

Numerosa colonia veraniega

El diario decano subrayaba que tanto los muelles como el malecón del puerto se veían por las tardes "concurridos en extremo". Explicaba que eran los "puntos predilectos" de paseo y encuentro de la numerosa colonia veraniega que pasaba el estío en la ciudad.

Segadores a La Mancha

Una noticia del periódico apuntaba que se calculaba que 30.000 segadores gallegos, muchos de Vigo y su entorno, se habían ido a La Mancha y provincias a trabajar en las faenas de la siega. Además, se estimaba que habían regresado unos 20.000.

Hace 100 años | 19-08-1918

Monumento a Elías Pérez

El traslado de las cenizas del maestro Elías Pérez Martínez se había realizado el día anterior y se habían depositado en el monumento levantado con las donaciones de sus discípulos y admiradores, y que había sido entregado al Ayuntamiento de Vigo. Así, el cementerio de Pereiró se llenó de niños y niñas de escuelas y colegios que acudieron al acto con sus profesores en un evento que resultó multitudinario. Contó con la presencia de toda la corporación municipal, las comisiones de las escuelas de Artes y Oficios, Industrial y Náutica, y de todas las sociedades y entidades viguesas.

Finaliza la Copa de Vigo de Hípica

La tarde anterior se había disputado en el hipódromo de Coia la tercera y última sesión del Concurso Hípico con la celebración de la Copa de Vigo. La crónica de la jornada apuntaba que había asistido un "público numerosísimo" con lo que las instalaciones ofrecían un aspecto "bonito". Durante el descanso, hubo un "animadísimo paseo" en la avenida de la preferencia.

Hace 50 años | 19-08-1968

El Celta gana el Trofeo Emma Cuervo

El Celta había ganado el Trofeo Emma Cuervo tras vencer al Oviedo por dos goles a cero. La crónica del encuentro explicaba que el equipo céltico había demostrado una clara superioridad sobre el asturiano. El partido se había disputado en Ribadeo.

Juan Fernández, ganador del Rías Bajas

El catalán Juan Fernández, de la Escudería Montjuic, venció la sexta edición del Rally Rías Bajas. La prueba de velocidad fue la última en celebrarse y tuvo lugar la tarde anterior en el circuito de Balaídos. El diario decano destacaba el éxito tanto de participación como de organización y de público.

Campeonato del Mundo de Patinaje

Se confirmaba la celebración en Vigo del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que tendría lugar entre el 4 y el 8 de septiembre en las nuevas instalaciones de As Travesas. Iban a participar un total de dieciséis naciones con deportistas que mostrarían sus evoluciones.