Doade acoge hoy la XIX Festa da Malla Tradicional. La cita dará comienzo en torno a las 11:00 horas con la apertura de la Mostra de Artesanía Popular en la que habrá exposición de motores, aventadoras y maquinaria. Acto seguido se realizará el transporte de los mollos y máquinas con la yunta de vacas del país. A las 12:00 horas dará comienzo la malla a la piedra, con males, máquinas y con tractor. Habrá premios a los mejores vestidos e época. A las 14:00 horas será la comida popular en el mismo recinto, que tendrá precios económicos. En torno a las 16:30 horas se celebrará la 4ª Ruada da Malla que contará con: Acordeóns de Vila de Cruces, Pandereteiras de Zobra, Grupo Xermolo da Carballeira de Cercio, Pandereteiras A Xariza de Parada, Cantarerias Maruxeira de Vila de Cruces, grupo de gaitas Os Dezas de Moneixas y, por último, tocará el anfitrión, el grupo de gaitas Os Trasnos de Doade.

Curso de operador de carretilla en Silleda

Grupo Gallega Laboral llevará a cabo un nuevo curso de Operador de Carretilla Elevadora en sus instalaciones de Silleda. El curso tendrá una duración de ocho horas y se llevará a cabo de 8:00 a 18:00 horas. La actividad está dividida en dos partes, una parte teórica y otra práctica, que se realizará en otra empresa de Silleda que tiene la nave habilitada. EL objetivo es prevenir riesgos laborales derivados de la manipulación de cargas y el correcto uso de la elevadora.

Los Concertos na Rúa finalizan esta semana

Los Concertos na Rúa finaliza este fin de semana con dos actuaciones. Una tendrá lugar hoy en la Avenida González Taboada a partir de las 20:30 horas. El concierto estará a cargo de la Banda de Vilatuxe dirigida por Víctor Manuel Vilariño. El último será mañana en el Pazo de Liñares a las 20:00 horas. En esta ocasión será el turno de Germán Díaz y Benxamín Otero que tocarán zanfona, órgano de barbaria o aurephone, entre otros instrumentos. Esta actuación está bajo el título: Trece cancións bonitas.

Lalín celebra hoy la segunda feria del mes

Lalín acoge hoy la segunda feria del mes de agosto. Es una de las más importantes del año debido a la afluencia de turistas por la localidad.