Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL //

Antonio Rico

La batalla de las nueve de la noche

Entre las guerras de audiencia que sostienen las diferentes cadenas entre sí, ninguna más extravagante que la lucha de "Pasapalabra" y "Boom" por ver cuál de ellas termina más tarde y retrasa de esta manera el comienzo del informativo de la noche. En el futuro, esta batalla de altísima estrategia bélica se estudiará en las principales academias militares del mundo. Alejandro Magno contra Darío III en la Batalla de Gaugamela. Napoleón Bonaparte contra el duque de Wellington en la Batalla de Waterloo. Christian Gálvez contra Juanra Bonet en la Batalla de las Nueve de la Noche.

El asunto tiene más enjundia de la que parece. Telecinco sabe que los informativos de Antena 3 tienen más audiencia que los suyos, pero también sabe que el rosco final de "Pasapalabra" es imbatible y que, a su término, sus espectadores preferirán ver un informativo desde el principio que apuntarse a otro ya empezado. Por eso, en una brillante jugada táctica inaudita en la historia de la televisión, Telecinco rompió la línea sagrada de las nueve de la noche y empezó a terminar su "Pasapalabra" a las 9:03, las 9:04, a veces las 9:05. Estupefactos, a Antena 3 no le quedó más remedio que retrasar también el final de "Boom" para lograr que la audiencia del rosco se pase después a su informativo, iniciando un perverso pulso entre ambas cadenas en donde cada minuto se convierte en un auténtico casus belli.

Juanra Bonet necesita que "Boom" acabe lo más cerca posible de "Pasapalabra", pero ni un segundo después. Tras cada acercamiento de Antena 3, Christian Gálvez retrasa su final un poco más. En este momento, el rosco está terminando alrededor de las nueve y diez. Antena 3 está a punto de rendirse. Los espectadores creen estar viendo la lucha de Los Lobos en la prueba final de "Boom" y la lucha de Fran en el rosco de "Pasapalabra", pero la verdadera lucha que están viendo es la de Los Lobos contra Fran por ver cuál de ellos termina más tarde.

Compartir el artículo

stats