Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-08-1888

Banquete en honor a Pidal y Mon

El Partido Conservador organizó un banquete en honor a Alejandro Pidal y Mon, que estaba en Vigo para presidir los Juegos Florales. El diario publicaba una extensísima crónica de la comida, que acogió el Teatro Tamberlick a partir de las dos de la tarde. Enumeró todos los comensales y también detalló el menú que degustaron. A las tres y media se permitió la entrada al numeroso público que "con impaciencia ansiaba escuchar las importantes declaraciones políticas que con su acostumbrada elocuencia solía hacer el señor Pidal". Tras varias intervenciones, habló el homenajeado, que al día siguiente se iría en tren de la ciudad.

Romería de San Roque

Las vísperas de la romería tuvieron lugar la noche anterior y se celebraron con gran solemnidad en la finca, "hermosa posesión de la señora Condesa de Villar de Fuentes". Las actividades se prolongaron hasta después de medianoche y el diario apuntaba que durante los dos días de fiesta habría carruajes de ida y vuelta.

Hace 100 años | 16-08-1918

Tranvía de Mondariz a Vigo

La segunda fase de las obras del tranvía de Mondariz a Vigo habían recibido un nuevo impulso. Así lo aseguraba el diario decano, que explicaba en sus páginas que los trabajos en el tramo con Porriño se iban a reanudar en breve. Las previsiones de la constructora apuntaban a que el tranvía entre Vigo y Porriño circularía antes de fin de año por lo que ya se contaba con los primeros coches y el material necesario. En cuanto a la apertura de toda la línea hasta la villa del balneario, confiaban en que se produjera en un máximo de dos años.

El precio de la carne

La Alcaldía multó a los carniceros que subieron el precio de la carne al variar a propósito su peso. El coste del alimento era entonces una gran preocupación.

Nueva temporada en el cine Royalty

El diario publicaba que el cine Royalty empezaba su nueva temporada con el estreno de la novela "Protea", una película para todos los públicos llena de aventuras.

Hace 50 años | 16-08-1968

III Jornadas Médicas Galaico-Portuguesas

El auditorio de la Casa de América fue el escenario el día anterior de la inauguración de las III Jornadas Galaico-Portuguesas de Medicina, en las que iban a participar más de doscientos profesionales con un total de 75 ponencias. Los principales objetivos del encuentro eran alentar las investigaciones científico-médicas y favorecer la comunicación entre Portugal y Galicia.

Abundancia de pescado de bajura

La lonja registró la jornada anterior una intensa actividad solo en pescado de bajura. Así, se subastaron 128 toneladas de rincha con una cotización de entre 2,75 y 3,05 pesetas el kilo. También se vendieron casi 15 toneladas de bonito y 1.800 kilos de alcrique.

Exposición de grabados

La exposición "Estampa Gallega" se había inaugurado el día anterior con grabados de Laxeiro, Sevillano, Lodeiro, Pedrosa, Vila, Gallego, Pousa, Vázquez Diéguez, Barreiro, Mareque, Elvira M. Vila, Beatriz Rey y Patiño.

Compartir el artículo

stats