Hace 130 años | 15-08-1888

Certamen de gaitas

El entorno del quiosco entonces ubicado en la Alameda acogió el certamen de gaitas con la participación de varios grupos y solistas. El primer premio fue para Juan Míguez, de Ribadavia, mientras que en formaciones también venció un grupo formado por músicos de la misma localidad. La crónica relataba que el festival terminó al anochecer y el público había pasado un buen rato. Tras acabar, todos los gaiteiros se dirigieron tocando hacia la redacción de FARO DE VIGO, donde tuvo lugar la distribución de los premios.

Fiestas de la Patrona Santa María

Las fiestas de la patrona de Vigo, Santa María, habían comenzado la jornada anterior con la salida de gigantes y cabezudos. Celebraciones religiosas en la iglesia acompañadas por música de orquestas y tirada de bombas conformaron un programa de actos que se completó con la actuación en los jardines de las bandas de Murcia y la Municipal. La misa solemne y procesión se celebraba también por la tarde.

Hace 100 años | 15-08-1918

Movimiento portuario

El vapor Aragón, procedente de Vilagarcía, había atracado la tarde anterior en el muelle comercial con 200 toneladas de carga general. Tras dejarlas en tierra y tomar 300 toneladas, salió hacia Cádiz. El Cataluña también estuvo en el puerto para cargar 50 toneladas de madera, y el balandro Ya veremos dejó en la ciudad 8.000 kilos de leña de roble. Cuatro barcos más salieron desde Vigo hacia diferentes ciudades españolas cargados con material variado.

Intensa jornada de celebraciones

La ciudad acogía varios eventos de importancia. Así, celebra las fiestas en honor a la patrona, la Asunción, con un intenso programa de actividades religiosas y musicales en la Colegiata y su entorno. Además, la finca de San Roque acogía la primera jornada de la tradicional romería en honor al santo mientras que el hipódromo de Coia era el escenario de la primera jornada del Concurso Hípico en la edición que registraba más participantes hasta la fecha.

Hace 50 años | 15-08-1968

Qué hacer en Vigo un día de lluvia

Un reportaje mostraba a los vigueses y visitantes qué se podía hacer en la ciudad durante un día de lluvia. Así, enumeraba que había 420 bares, seis cafés, 42 cafeterías una veintena de "whisky-clubs" en los que tomar algo. Además, resaltaba que el municipio tenía una vida comercial que "sobrepasaba la capacidad adquisitiva de sus habitantes". De esta manera, el comercio existente abastecería a una ciudad de 500.000 habitantes, cuando tenía "solamente 200.000". A esto se unían catorce cines, salas de exposiciones, instalaciones deportivas y dos bibliotecas.

Romería de San Roque

La celebración de la tradicional festividad de San Roque centraba dos informaciones en el diario decano. Una explicaba la programación de actos prevista, que empezaba este mismo día y se prolongaba durante otros tres más, y la otra incluía varias imágenes de la finca y de su entorno y una invitación por parte de la organización para asistir a las fiestas.