Hace 130 años | 14-08-1888

Discurso de Pidal y Mon

El periódico reproducía de manera íntegra el discurso que Alejandro Pidal y Mon había dado como presidente del jurado de los Juegos Florales de Vigo, que acababan de celebrarse. Así, el diario incluía dos páginas enteras con la intervención, en la que alababa la organización de los festejos y su belleza, además de agradecer profusamente el haber sido invitado para participar en un evento del que había disfrutado enormemente. El público asistente interrumpió en numerosas ocasiones a Pidal y Mon con aplausos que a su término fueron "estrepitosos y prolongados".

Tercera subasta para San Simón

Los diarios públicos anunciaban una tercera subasta para asumir el servicio de hospedería, fonda o lavado, entre otros, del lazareto de San Simón, que en aquel entonces funcionaba como espacio de cuarentena para los barcos que llegaban a la ciudad tras largas travesías. Señalaban un coste de 3.000 pesetas anuales, aunque no fijaba una fecha para el concurso.

Hace 100 años | 14-08-1918

Concurso hípico

El concurso hípico empezaba al día siguiente y el diario señalaba que la venta de entradas iba a muy buen ritmo. Además, informaba de que habían llegado ya treinta de los caballos participantes y buena parte de los jinetes. En los trenes de la tarde se esperaba la llegada de cinco equinos más con lo que ya estaría en la ciudad la práctica totalidad de los participantes de un certamen que cada año contaba con más nivel.

Fiestas de la Anunciada

La vecina villa de Baiona había celebrado las Fiestas de la Anunciada a la que habían acudido "un numerosísimo grupo de vigueses". Música, celebraciones religiosas y procesión en honor a la patrona de los marineros integraron un programa festivo lleno de actividades.

Mercado en San Miguel de Oia

San Miguel de Oia contaría con un mercado semanal todos los domingos a partir del día 25. Así lo recogía una noticia del periódico, que aplaudía la iniciativa.

Hace 50 años | 14-08-1968

Medalla de oro de la ciudad

Los doctores Luis Legaz Lacambra y Ángel Jorge Echeverri recibieron el día anterior las Medallas de Oro de la ciudad. Creador y continuador de los cursos de verano en Vigo, recibieron las distinciones en una ceremonia solemne en el Ayuntamiento que contó con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares además de nutridas representaciones de la vida viguesa. El numeroso público asistente felicitó a los homenajeados, quienes después asistieron a un "almuerzo íntimo" en el Pazo Quiñones de León.

Atropello con coche a la fuga

Un hombre resultó herido tras ser atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Así lo relataba la crónica del diario que resaltaba que la Guardia Civil buscaba al fugado ya que un testigo del suceso había facilitado algunas características del vehículo. El atropello fue en la Travesía de Vigo y el herido fue trasladado a la Residencia Almirante Vierna (Hospital Xeral) con heridas de consideración.