Hace 130 años | 13-08-1888

Debut de la compañía de zarzuela

El Teatro Tamberlick había acogido el día anterior el debut de la compañía de zarzuela dirigida por Berges, considerada en aquellos días como una de las mejores de España. La obra representada para el estreno fue "La tempestad", de Ramos Carrión y Chapí, con gran éxito de público. También pusieron en escena las piezas "Marina" y "Música clásica". Todos los artistas fueron muy aplaudidos "por lo bien que interpretaron sus respectivos papeles". La compañía descansaba al día siguiente y volvió al escenario el miércoles con "El anillo de hierro". El precio de la entrada general era de 4 reales.

Divertidos juegos de cucañas

Las actividades organizadas con motivo de la celebración de las fiestas en la ciudad siguieron la tarde anterior con juegos de cucañas. En esta ocasión, la sociedad Gimnasio era la encargada de organizar este espectáculo que, según la crónica del periódico, "llamó mucho la atención por su originalidad".

Hace 100 años | 13-08-1918

Huelga en el servicio de ferrocarril

El paro convocado por los "mozos suplementarios" de las estaciones ferroviarias de Vigo, Pontevedra y Ourense provocó varias horas de retraso. Los trabajadores protestaban ante la decisión de la compañía de hacer fijos a algunos temporales que llevaban menos tiempo que otros. Ante la gravedad del conflicto, intervino el gobernador de Pontevedra y negoció con la empresa hasta conseguir que se anularan las propuestas de contratos fijos. Tras lograr esta promesa, se reanudó el tráfico ferroviario a las seis de la tarde después de más de cinco horas de paralización.

Certamen de bandas de música

Las calles del centro y la Alameda acogieron el certamen de bandas de música, que ganó la formación de San Pedro de Sárdoma, seguida de la de Tea. También habían participado las bandas de Mondariz y la de Tabagón, todas ellas muy aplaudidas por el numeroso público que disfrutó de sus actuaciones. El jurado destacó la calidad de las agrupaciones.

Hace 50 años | 13-08-1968

Tres ministros en la ciudad

Los ministros de Trabajo, Marina y de Plan de Desarrollo estuvieron de visita en Vigo. Jesús Romeo Gorría, Pedro Nieto Antúnez y Laureano López Rodó asistieron a varios actos como la inauguración del Centro de Perfeccionamiento Profesional y Técnico de, Instituto Español de Emigración "Casa de América". Además, Romeo Gorría impuso la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Javier Sensat Curbera, fundador y gerente de la Empresa Mar en un acto en el que también estuvo el mandatario de Marina. Por su parte, López Rodó conoció la Zona Franca de Vigo y varias industrias ubicadas en Porriño y destacó la buena marcha de la economía española.

Peligroso incendio en A Guía

Los bomberos del retén de guardia acudieron la tarde anterior a sofocar un incendio en la parte baja del monte de A Guía, donde ardían matorrales. El incendio amenazaba con extenderse al bosque cercano pero el trabajo de los bomberos lo evitó.