El monasterio de Carboeiro acoge esta tarde, a las 20.00 horas, un concierto de coro y orquesta del curso Tamara Brooks. Este ciclo de verano, que se lleva a cabo desde hace 29 años, recala en Silleda con la participación de medio centenar de alumnos y maestros de esta iniciativa de música clásica. La entrada será gratuita y con motivo de la celebración el monasterio estará cerrado hoy al público desde las 14.30 horas para realizar los ensayos necesarios.

Los restos de Porta de Arcos llegan a Madrid

La exposición Galaicos, un pobo entre dous mundos desembarcará en octubre en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la muestra lleva un trocito de Rodeiro, ya que mostrará imágenes de los yacimientos de Porta de Arcos, situados en la parroquia de Fafián. La Diputación de Pontevedra es la encargada de llevar esta muestra sobre el patrimonio arqueológico de la provincia a cuatro museos estatales durante tres años.

Noceda, con la cuenta atrás para sus fiestas

La parroquia lalinense de Noceda celebra el miércoles y el jueves sus fiestas en honor a Santa María y San Roque. El primer día, a las 12.30 horas, habrá una exhibición de música tradicional a cargo de Son da Ferveza. En la verbena actuará el trío Manhattan y a las 00.15 horas arrancará el concierto de A Banda de Balbina. El segundo día a partir de las 12.30 horas actuará la Charanga Ardores, que también amenizará la sesión vermú. La verbena contará con el ritmo de esta misma agrupación y del dúo Acuarela. Ambos días habrá misa solemne a las 13.00 horas.

Berredo se suma a los festejos el miércoles

La parroquia de Berredo, en Agolada, también se suma a las fiestas el miércoles 15, para honrar a su patrona, Santa María. La misa se oficiará a las 12.30 horas y será cantada por la Coral Polifónica de Agolada. La sesión vermú contará con la música de la charanga Santa Compaña. Habrá pinchos en el bar de la comisión de fiestas. La velada correrá a cargo del dúo Charada y del Dj Disco Móvil Código 98. A partir de las 02.00 habrá distintos sorteos y se celebrará una chocolatada entre los asistentes.