Hace 130 años | 12-08-1888

Carreras de velocípedos

Habían comenzado la tarde anterior las carreras de velocípedos en la Alameda ante un numerosísimo público que llenaba el paseo. Siete velocipedistas participaron en la prueba de habilidad realizando "prodigios de equilibrio en las variadas y arriesgadísimas evoluciones". La carrera de resistencia contó con seis participantes mientras que en la competición de cintas tomaron parte seis deportistas. Además, la banda municipal amenizó este espectáculo con un concierto seguido de la actuación de la banda municipal del Regimiento de Murcia por lo que hubo animación hasta las once de la noche, según detallaba la crónica.

Encuentro de la Tertulia Recreativa

El diario señalaba que la reunión de la Tertulia Recreativa de la noche anterior había sido "quizás la más brillante de cuantas se han celebrado en los espaciosos y elegantes salones de aquel centro". Apuntaba la concurrencia "numerosísima", entre los que estaban muchos de los visitantes estivales a la ciudad.

Hace 100 años | 12-08-1918

Asistencia a las corridas de toros

El periódico explicaba en su número del día que se habían vendido 10.000 billetes de tren en Vigo para asistir a las corridas de toros previstas en Pontevedra. La información destacaba que la compañía ferroviaria había incrementado el número de vagones en todas las salidas y los trenes salieron "completamente abarrotados". Además, indicaba que el tren extraordinario de las dos y media de la tarde llevaba todas las unidades posibles y aún así quedaron en los andenes centenares de personas por carecer de sitio en los vagones. Por este motivo, se puso en servicio otro tren ordinario que salió completamente lleno.

Real Club Fortuna-Real Deportivo Español

El día anterior se había celebrado el último de los tres partidos concertados entre el Real Club Fortuna, de Vigo, y el Real Deportivo Español, de Barcelona. Los catalanes vencieron el encuentro con un solitario gol marcado en el campo de Bouzas. El partido, sin llegar a ser muy bueno, fue mejor que los dos anteriores.

Hace 50 años | 12-08-1968

Campeonato de Europa Junior de Baloncesto

Después de una semana de competición, había terminado el III Campeonato de Europa Junior de Baloncesto con la victoria del equipo de la URSS, que había vencido en la final a Yugoslavia. El público vigués llenó el polideportivo de As Travesas durante toda la semana en un torneo que fue todo un éxito y que se clausuró con la entrega de los trofeos y medallas. Italia había quedado en tercera posición tras ganar el partido a Turquía. El equipo español, dirigido por Antonio Díaz Miguel, ocupó la quinta posición en un campeonato que había colocado a Vigo en el mapa del deporte mundial. La siguiente competición de nivel que acogería la ciudad se celebró en septiembre y fue el Campeonato del Mundo Patinaje Artístico.

Reunión de la Asociación de la Prensa

La asamblea nacional de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos se iba a celebrar, casi con toda probabilidad, en la provincia. Se barajaba la posibilidad de que fuera en enero o febrero en el Parador de Baiona.