Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-08-1888

Presentación de cuentas del ayuntamiento

El departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Vigo daba a conocer las cuentas del mes de julio. Apuntaba que había recaudado un total de 32.249,17 pesetas mientras que los gastos habían ascendido a 5.912,27. En consecuencia, había un sobrante de 26.336,90 pesetas.

Sorteo para la junta municipal

La Alcaldía daba a conocer que al día siguiente tendría lugar el sorteo para saber qué contribuyentes entrarían a formar parte de la junta municipal para el año económico 1888 a 1889. Se sortearían los puestos en cada una de las siete áreas en las que estaba entonces dividido el municipio olívico.

Obras en el convento de la Enseñanza

El diario explicaba que el día anterior habían comenzado los trabajos del nuevo convento e iglesia de las madres de la Enseñanza. Las obras habían sido adjudicadas por subasta pública al técnico Nolasco Cosío.

Hace 100 años | 10-08-1918

Botadura en el Astillero Cardama

El astillero de Cardama en Coia acogió la botadura de un casco de un vapor construido para la Sociedad Nimo y Otero. La crónica detallaba que era el mayor de los hechos hasta el momento en Galicia para buques de vapor con la única excepción de los realizados en Ferrol. Añadía que el motor era de 350 caballos lo que le permitía alcanzar las 8 millas de velocidad. Resaltaba que la maquinaria también era la más potente de su tipo realizada en los talleres vigueses y había sido realizada en La Industriosa, de Antonio Sanjurjo Badía.

Problemas de salud pública

La corporación respondió en su sesión plenaria que no había ningún brote de viruela en Coruxo, tal y como habían denunciado algunos concejales, provocando una gran alarma vecinal. Apuntaba que se habían registrado "algunos casos de forunculosis sin importancia, que el vulgo confundió con viruela". El pleno también aprobó las cuentas y otorgó varias licencias.

Hace 50 años | 10-08-1968

Torrente Ballester embarca en Vigo

El escritor Gonzalo Torrente Ballester había embarcado el día anterior en Vigo en el trasatlántico español Covadonga, en el que regresaba a Nueva York donde tenía su residencia. Acompañado por su familia, regresaba a la ciudad en la que trabajaba en un centro universitario.

Celebración del Festival de Ópera

El periódico confirmaba el programa del XI Festival de Ópera, que comenzaba el día 20 con "Il Trovatore". Con un presupuesto de un millón y medio de pesetas, completaban la programación "Lucía de Lamermoor" el día 21; "Tosca", para la jornada del 22, y "Rigoletto", el 23.

Peligroso incendio en La Garrida

Un motorista que pasaba por la zona avisó en la madrugada del día anterior de un incendio en La Garrida. El fuego afectada a una finca y había alcanzado el bosque inmediato. La intervención de los bomberos evitó que las llamas llegasen a las casas cercanas.

Compartir el artículo

stats