La XXII Mostra da Artesanía de Agolada se inaugura hoy a las 12:00 horas. La cita congregará a casi medio centenar de artesanos que colocarán sus puestos en el en torno de Os Pendellos. Por la mañana, se llevará a cabo una batucada con Olodum do Coio. Además habrá talleres de: pimiento molido del grupo Vallelongo; de cerámica que será en la capilla de las Virtudes y se titulará Alén das Olas; y por último un taller de Reciclando tarros con A de Lareo. Por la tarde, habrá un espectáculo infantil, Conversas con Tana, de Al y Tana, a las 17:00 horas. Además, de un taller de queso a las 18:00 horas y a las 22:00 horas habrá un concierto de Gonzalo Arca y Némesis. La celebración continuará durante el fin de semana con diversos talleres para todas las edades, música y mucha artesanía.

Seis grupos de música actúan en los festejos de Filgueira

La parroquia lalinense de Filgueira celebra tres días de festejos, desde hoy, para honrar a la Virgen de la Piedad. En la cita de hoy habrá verbena a cargo de las orquestas Cinema e Israel. Mañana continuarán los festejos con sesión vermú a partir de las 12:30 horas amenizada por la orquesta Metrópolis. Por la noche, la agrupación volverá actuar acompañada de Trébol para amenizar la verbena. El domingo habrá sesión vermú desde las 12:30 horas amenizada por la Banda de Vilatuxe. A las 13:00 horas tendrá lugar la misa cantada por la coral polifónica de Rodeiro y a continuación, la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto. Por la noche, será el turno de la orquesta Capitol y la charanga Os Ardores que amenizarán la última noche de los festejos. A las 00:00 horas habrá una tirada de fuegos artificiales que tendrá una duración de 20 minutos.

Tres grupos de música actúan hoy en las fiestas de Vilatuxe

Vilatuxe (Lalín) comienza hoy sus festejos en honor a San Lorenzo. La parroquia lalinense dará comienzo a las fiestas con una misa solemne a las 13:00 horas. A continuación, la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto para los vecinos e invitados. La verbena estará amenizada por la orquesta Venezia y el grupo Noche de Estrellas. Mañana, continuarán los festejos con una misa solemne y procesión a la misma hora. La sesión vermú estará amenizada por la música de las pandereteiras Maruxeir@s y los gaiteros Os Trasnos. Por la noche, la orquesta Brujas y la discoteca móvil Eme Music serán las encargadas de cerrar los festejos con su música.

Muimenta está en fiestas para honrar a San Lorenzo

La parroquia lalinense de Muimenta celebra sus fiestas hoy y mañana para honrar a San Lorenzo. La cita de hoy dará comienzo a las 13:00 horas con una misa solemne y sesión vermú a cargo de la Banda Popular de Muimenta. Por la noche, la agrupación repetirá su concierto acompañado por la orquesta Ritmo Noche. Mañana, continuarán los festejos en la parroquia con una misa solemne a la misma hora. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Os Ardores que volverá a poner su música durante la verbena acompañados de otra actuación musical que cerrarán los festejos.