Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 09-08-1888

Operaciones comerciales

La sesión plenaria celebrada la tarde anterior analizó el escrito en el que el Administrador de Consumos pedía autorización para habilitar parte del litoral de la bahía con el objetivo de realizar operaciones comerciales. La corporación acordó dar el permiso aunque con las "reservas de fiscalización necesarias para los mejores resultados de la recaudación". También dio cuenta de la nueva reglamentación para la introducción de carne fresca en la ciudad o los cambios en el personal municipal, con ceses y nombramientos.

Finaliza el Certamen Musical

El diario decano informaba en una extensa crónica sobre la finalización del Certamen Musical, con la participación de varias bandas de música, orfeones, pianistas, bandas militares y formaciones de ocarinas. El periódico destacaba la calidad de un evento que había llenado de música la ciudad ya que muchas de las formaciones aprovecharon su estancia en Vigo para actuar al aire libre, en calles y jardines.

Hace 100 años | 09-08-1918

Cine al aire libre

La Alameda acogió una nueva sesión de cine al aire libre. En esta ocasión, la proyección corrió a cargo del empresario del Royalty, Antonio Méndez, quien ofreció dos programas que resultaron todo un éxito entre los espectadores. Además, la banda de música de Murcia tocó durante los descansos ante el numerosísimo público asistente a las proyecciones.

Visitas ilustres

El periódico apuntaba que estaba en Vigo de visita el "entusiasta galleguista y notable escritor y autor dramático" Manuel Lugrís Freire, quien iba a participar al día siguiente en la fiesta gallega que se celebraba en el Teatro Tamberlick. De hecho, se iba a representar una de sus obras, la comedia "O Paso". Este festival había conseguido reunir a las más destacadas personalidades del arte gallego con una taquilla con precios establecidos para todos los públicos. Además, el diario informaba de que el dinero recaudado se destinaba a la beneficencia local.

Hace 50 años | 09-08-1968

Balance de turistas en trasatlántico

El periódico publicaba el balance de paso de viajeros por el puerto durante el mes de julio. Así, indicaba que habían pasado por las dependencias de la Estación Marítima un total de 7.900 pasajeros y 3.927 tripulantes en las quince escalas trasatlánticas y seis de la línea que unía Canarias con Inglaterra. Del total, 5.400 iban en tránsito, en su mayoría ingleses. Mas de mil eran españoles que llegaron y 717 que se iban, mientras que arribaron 496 extranjeros y se fueron 282. Como turistas, en su totalidad británicos, se registraron 3.051, con el Orcades y sus 1.193 viajeros como buque destacado.

Actividades del Círculo Orensano-Vigués

El entonces nuevo Círculo Orensano- Vigués ofrecía una intensa actividad. Así, ultimaba su participación en la popular batalla de flores con una carroza construida "por destacados artistas". También su ballet, que ensayaba casi a diario, iba a debutar en breve bajo la dirección del señor Ayú. Asimismo, estaba realizando la ampliación del local social.

Compartir el artículo

stats