Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Atentos a los Ensemble!

No sé si será el mejor ambiente sonoro para empezar a trabajar pero hoy me levanté y puse la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, que me servirá al menos de entrenamiento para su pública audición estos mismos días. Sí, sí, ya os digo que Océano es la nueva producción de la viguesa Ensemble Galería. Siguen empeñados en sorprender al público vigués consiguiendo una manera espectacular de interpretar a los clásicos de la sinfonía. Con Alejandro Garrido, su director, Vigo se vuelve hacia Europa, se reactivan las emociones anquilosadas y se ablanda el corazón del espectador de este fenómeno musical, con coreografías, teatro, humor y una excepcional interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. Vigo tiene suerte de contar con una orquesta así, Ensemble Galería. Del 7 al 11 de agosto a las 21.00 horas, en el museo do Mar. Aforo limitado

Ojo con la Orquestra 430

Ayer hablé con Luisa Estévez, la flautista de la Orquestra Vigo 430, mejor que el de Hamelin, hija de mi amigo el médico Luis Estévez, de quien por fortuna aún no necesité nada de sus cualificados servicios cirujano-digestivos sino solo de su buen humor y cultura. El caso es que por un lado Luisa como coordinadora y Marián Fernández por otro, como jefa de Comunicación, me han agarrado moralmente de las solapas para que proclame a los 4 vientos el festival de verano en que está inmersa la Orquesta Xove Vigo 430 (con chicos entre 14 y 23 años) tras el inmenso esfuerzo para llegar a conseguir que esto funcione tan bien como está funcionando ahora. El festival comenzó este domingo en el Centro de Educación Especial de Panxón con 50 músicos jóvenes de orígenes diversos reunidos durante una semana. Pero es que, anotad: hoy, a las 22.00, al aire libre allí mismo, podréis oír el primer concierto, con una formación de música de cámara con piezas de Gunod, Elgar, Bach? Mañana, viernes, Jam Session a la misma hora en igual lugar; el sábado a las 20.00 concierto de arpa; el martes, a las 22.00, cierre con un concierto de los jóvenes ensamblados pero el lunes 13, ¡ay, el lunes!, ese día en el Auditorio Martín Códax, a las 20.30, excepcional programa en el que se interpretarán obras de Debussy, Saint-Saëns, Schubert e Berlioz. Entradas a la venta en Ticketea que no todo va a ser gratis, aunque sí barato.

¡Vaya semanita clásica!

Ya veis qué buena semana tenemos en clásica, con los Ensemble Galería por un lado y los Orquesta 430 por otro. Seguro que están en sorda competencia pero eso es sanísimo.

Compartir el artículo

stats