La Asociación de Vecinos de Manduas (Avema) organiza una salida a la Isla de San Simón. La excursión será el domingo 9 de septiembre. LA hora de salida será a las 8:45 del local social de Avema ya las 9:15 horas de la Artesa de Maica. El precio de viaje es de 12 euros adultos y 8 euros los niños. El coste incluye el viaje en autobús y barco, además de la comida y visitas al Museo Meirande, Redondela, Castillo de Soutomaior y la Ponte Sampaio. Es necesario anotarse antes del 20 de agosto en la Artesa de Maica, puesto que las plazas son limitadas.

Pedroso celebra sus fiestas del Carmen y la torresmada

La parroquia rodeirense de Pedroso celebra sus fiestas de la Virgen del Carmen los días 11 y 12. El sábado, empezará la cita festiva con una misa solemne a las 13:30 horas. La sesión vermú estará a cargo de la orquesta Labase que repetirá actuación durante la verbena para poner el toque musical a la fiesta. El domingo, habrá misa solemne a la misma hora y a continuación, sesión vermú con el grupo de música Os Varacuncas. Además, el viernes 17 de agosto continúa con las fiestas y celebra la cita de la Gran Torresmada, en la que habrá torresmos gratis para todos los asistentes. En el encuentro habrá música en directo para animar la jornada que estará a cargo del dúo Pachi y Montse.

Cuatro grupos en las fiestas de San Lorenzo de Muimenta

Muimenta (Lalín) celebra las fiestas en honor a San Lorenzo los días 10 y 11. El viernes dará comienzo con una misa solemne a las 13:00 horas. La sesión vermú estará a cargo de la Banda Popular de Muimenta que repetirá actuación por la noche acompañada de la orquesta Ritmo Noche. El sábado, continuarán las fiestas en la parroquia lalinese con misa solemne a la misma hora. La charanga Os Ardores será la encargada de poner la música durante la sesión vermú y también actuará en la verbena acompañada de otro grupo musical que aún está por confirmar.

Filgueira honra a la Virgen de la Piedad los días 10, 11 y 12

Filgueira celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad los días 10, 11 y 12. El viernes habrá verbena a cargo de Cinema e Israel. El sábado, habrá sesión vermú a partir de las 12:30 horas amenizada por la orquesta Metrópolis que repetirá actuación por la noche con la orquesta Trébol. El domingo, habrá misa a las 13:00 horas cantada por la Coral Polifónica de Rodeiro.. La Banda de Vilatuxe amenizará la sesión vermú. Por la noche, la orquesta Capitol y la charanga Os Ardores amenizarán la fiesta. A las 00:00 horas habrá fuegos artificiales.

Goiás realiza el 'Baile dos Mozos' el domingo 2

La parroquia lalinense de Goiás celebra las fiestas del Rosario los días 31 de agosto y 2 de septiembre. El viernes, llevará a cabo una verbena con las orquestas Olympus y Saudable. El domingo, habrá misa solemne a las 12:30 horas acompañada por la Coral Polifónica de Lalín. En la procesión se realizará el Baile dos Mozos. La Banda Municipal de Lalín actuará en la sesión vermú.