Hace 130 años | 05-08-1888

Celebraciones de la Reconquista

Las fiestas de la Reconquista se celebraban en verano, y no en marzo, hace 130 años. Así, habían empezado la jornada anterior con la salida de los gigantes y cabezudos de la Casa Consistorial y con la música de la banda municipal en pasacalles. Tanta fue la afluencia de público que, según la crónica del diario decano, se hacía difícil el tránsito por algunas vías. También hubo misa en la Colegiata a las seis de la tarde y actuaciones musicales en la Alameda con la Banda de Murcia y la municipal, que tocaron ante unas 12.000 personas.

Programas de conciertos

El diario decano publicaba también el programa completo de las actuaciones que tendrían lugar en los próximos días dentro de los certámenes musicales y poético-literarios que tendría lugar en la ciudad. Apuntaba que ya estaban llegando las formaciones participantes y también que habían empezado los ensayos de los pianistas en el teatro con la orquesta que les acompañaría en el recital.

Hace 100 años | 05-08-1918

Fiestas en Vigo

La celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Victoria centraban la información del diario decano, que calificaba de enorme la concurrencia de fieles al oficio religioso celebrado en la Colegiata. Todavía se conmemoraba en verano la Reconquista de Vigo por lo que también hubo referencias a Cachamuíña y la puerta de Gamboa. Además, la procesión fue "solemne y grandiosa" con "larguísimas filas de devotos", tanto hombres como mujeres y niños, además de marinos descalzos cumpliendo promesas.

El Nuncio visita la ciudad

Monseñor Ragonesi, representante de la Santa Sede en España, había llegado el día anterior a Vigo. Procedente de Lisboa y Oporto, y tras pasar por Tui, fue recibido por todas las autoridades civiles y militares de la ciudad y se reunió con varias de ellas para abordar diferentes temas. También aprovechó su estancia en Vigo para ver la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Victoria. Al día siguiente partió hacia Pontevedra.

Hace 50 años | 05-08-1968

Concurso internacional de tenis

El XXVIII Concurso Internacional de Tenis del Club de Campo había terminado el día anterior con Juan Manuel Couder como ganador en la categoría masculina. La crónica señalaba que el partido se había disputado con mucho calor. Lo mismo había sucedido en categoría femenina, con la victoria de la señora de Bowrey y en los partidos de dobles. De hecho, el calor provocó problemas de salud en algunos jugadores por lo que algunos de los encuentros fueron suspendidos y se celebraron, en cambio, varios de exhibición como compensación a los espectadores.

Asamblea del Celta

El periódico informaba de la celebración de la asamblea del Celta, una reunión en la que quedó claro que las finanzas del club estaban bien saneadas. De esta manera, en los últimos 24 años era la primera vez que la situación financiera de la entidad estaba libre de cualquier carga al contar con un superávit de más de dos millones de pesetas.