Laro celebra hoy la Romaría da Tortilla en la que espera acoger a unos 6.000 comensales en su 30 aniversario. La cita dará comienzo a las 21:00 horas con el disparo del chupinazo y la tirada de salvas. Acto seguido tendrá lugar la cena en la carballeira que estará amenizada por las charangas Ardores y Km0. Durante la Verbena tocarán la orquesta Alianza y el grupo D'Moda. Mañana, continúan las fiestas con verbena a cargo de la orquesta Paraiso y el trío Manhatan. El domingo, habrá misa a las 13:00 horas y la sesión vermú estará a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará el encuentro deportivo en Agro Novo entre el CF Laro y CD Lalín.

Cuatro agrupaciones de música en Camanzo

La parroquia cruceña de Camanzo celebra las fiestas en honor a San Martiño hoy. La cita dará comienzo con una misa cantada por la coral de San Salvador de Camanzo a las 13:00 horas. Durante la sesión vermú, los vecinos e invitados contarán con la actuación de la Banda de Música Unión Musical Ponteledesma. La verbena estará a cargo de las orquestas Panorama y Miramar. Habrá servicio de pulpero.

Dos grupos en las fiestas de Senra

San Paio de Senra celebra las fiestas en honor a Santo Domingo los días este fin de semana. Mañana, habrá misa solemne a las 13:30 horas. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el grupo La Gira, que volverá actuar por la noche para amenizar la verbena. El domingo, la misa será a la misma hora y la sesión vermú estará a cargo de la charanga Ardores.

Carabelo cuenta con un puesto en la feria

La Asociación Carabelo de Lalín cuenta con un puesto de merchandising hoy en la feria del municipio. Estará colocado en la calle Rosalía de Castro. La asociación solicitó el permiso que fue concedido por el concello. La feria de hoy es la primera del mes de agosto que aguarda ser multitudinaria puesto que cuenta con la llegada de los visitantes a la comarca. Por otro lado, mañana el concello de Vila de Cruces celebrará la suya.

Concierto de Jazz en la calle Rosalía de Castro

La cervecería La Beltane y la Taberna Segrel organizan para hoy un concierto de jazz. Los encargados de actuar serán los músicos: Paco Charlín (contrabajo), Telmo Fernández (guitarra) e Iago Fernández (batería). La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas en la calle Rosalía de Castro.

Fiesta del emigrante

Larazo (Vila de Cruces) celebra la XXXIX Festa do Emigrante el jueves 9. La cita empezará con una misa a las 13:00 horas y la sesión vermú con Pachi y Montse. A las 17:00 horas, la charanga Os Ardores y un monólogo amenizarán la tarde. La verbena estará a cargo de Gran Parada y New York.