Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 03-08-1888

Las Fiestas del Cristo y A Guía, el mismo día

El periódico resaltaba la coincidencia en el mismo día de las Fiestas del Cristo y de las de la Virgen de A Guía debido a que la organización de estas últimas no había podido trasladarlas a otra fecha sin generar perjuicios y también por carecer de permiso de la primera autoridad eclesiástica de la diócesis. Así, la ermita acogería el domingo cuatro misas a diferentes horas, con la solemne a las 11.00 horas. Música, baile y cohetes completaban el programa. La misa y procesión del Santísimo Cristo de la Victoria se celebraba también el domingo a las 10.00 y 18.00 horas, respectivamente.

Ganadores del certamen musical

El diario decano publicaba los títulos de las obras galardonadas en el Certamen Musical, solo identificadas por sus títulos y no por los autores. Además, desde el día anterior se habían puesto a la venta en la taquilla del Teatro Tamberlick las entradas y localidades para asistir a este evento y también para el certamen poético y literario.

Hace 100 años | 03-08-1918

Un tiburón en aguas del puerto

La tarde anterior, en las inmediaciones de la lonja, unos pescadores se vieron sorprendidos por la presencia de un tiburón. La crónica apuntaba que rápidamente tiraron al agua un anzuelo con carnaza y lograron engancharlo y subirlo al pesquero en el que trabajaban, donde dieron muerte al animal. Medía dos metros y doce centímetros de longitud y poseía varias filas de dientes ganchudos y con bordes sumamente cortantes. La cabeza, con un peso de 23 kilos, fue trasladada al Laboratorio de Oceanografía de Vigo.

Construcción de pabellones sanitarios

El pleno de la corporación dio a conocer un dictamen por el que se proponía empezar a construir el primer grupo de pabellones sanitarios. Uno de ellos estaba destinado a enfermos infecciosos y se sumaba al de ingreso con espacio para operaciones y a otros cuatro más todavía sin función específica. También se daba el visto bueno al concurso para la adquisición de los aparatos de saneamiento y para dotar la instalación.

Hace 50 años | 03-08-1968

Movimiento portuario

De regreso de Londres y en ruta a Canarias, hizo escala en la tarde anterior el motobuque español Monte Ulia, del que bajaron y subieron tanto pasajeros como carga a lo largo de la jornada. Los turistas que iban en tránsito realizaron excursiones por la ciudad. Este solo fue uno de los muchos buques que arribaron a la ciudad.

Fernández del Riego regresa de Venezuela

Después de una breve estancia en Venezuela, Francisco Fernández del Riego regresaba a Vigo. El diario explicaba que había viajado al país sudamericano para dar varias conferencias sobre la celebración del Día de Galicia, la emigración gallega, la figura y obra de Castelao o la labor poética de Eduardo Pondal, entre otros temas.

Celebración del Día de la Banderita

Cruz Roja Española celebraba el Día de la Banderita para recaudar fondos para sus labores humanitarias. Así lo detallaba el diario decano, quien destacaba la labor de la organización.

Compartir el artículo

stats