Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el despacho de Pereiro

Me tomo una semanita para desconectar de tanta columna y me voy a un exmonasterio siciliano a ver si encuentro a Dios de una vez por todas, aunque por si acaso voy con una rubia. Eso sí, no quise dejar Vigo sin pasar por el despacho vigués de los arquitectos José Luis y Simón Pereiro, porque ando engolfado con su vida, que será objeto de próximas Memorias en FARO. Las de José Luis, claro, porque su hijo Simón aún no tiene edad para estas gravedades biográficas, a Dios gracias. Recordad que José Luis Pereiro fue muchos años arquitecto municipal de Vigo y puso muchas cosas en orden en esa área tan frecuentada por gente de poco rigor ético. No sé si es verdad pero se cuenta que alguna vez le dejaron una cartera llena de dinero que devolvió por el aire, y hubo ocasión en que le abrieron otra en el despacho señalando en su interior una pistola. José Luis, hermano del médico Mancho Pereiro, hijo de médico, sobrino de Pablo Pereiro, farmacéutico que abrió botica (y murió de tifus) en la calle Real, bisnieto de un conocido maestro de obras compostelano, Manuel Pereiro Caeiro, me regaló su libro reeditado, Desarrollo y deterioro urbano de la ciudad de Vigo. Un libro denso pero de consulta indiscutible.

Un botellín, uno veinte

No sé si quedarme a vivir en Carbajosa de la Sagrada, que es un miniayuntamiento contiguo a Salamanca con mucho edificio nuevo. Sí, es que invité a tomar unos vinos a dos amigas (tres vinos, una caña), pedí unas tapas ¡(cuatro medias de huevo relleno, una minihamburger, tres croquetas....) y cuando fui a pagar no llegó a diez euros. Fui a protestar por bajo precio pero no quisieron entrar en razones. Luego tomamos en otro bar tres tapas (seis huevos con patatas) y tres cañas, y seis euros. Ya veis que no hago literatura sino un cuerpo a tierra perodístico. Un botellín de cerveza, uno veinte. Un gin tonic de Larios. 2,30. ¿Qué más quieres para trasladarte?

Nuestros másteres natatorios

Aunque me temo que el precio de las cañas no importará nada a Ana González-Alegre, que se trajo dos oros y una plata del XXIX Campeonato de España de Natación Máster Open de Verano en Reus. Ni a Liliana Barja (C.N. Traviesas), que se vino con un oro, una plata y dos bronces; ni a Román Sánchez (Rías Baixas), con dos platas, un bronce, ni a Alejandro Ros (C.N. Traviesas), que llegó con un oro con récord de España, y tres platas. O sea que Galicia, como siempre, tuvo su representación viguesa con muy buenos resultados pero como vayan a vivir a Carbajosa de la Sagrada, mal veo sus medallas con tanto pincho.

Hablando de transformación

Y que al salir de Vigo me tomé un café con Beatriz Casal, a la que veo de tarde en tarde pero siempre admiré por su alegría y esfuerzo vital por hacerse a sí misma . Me sonríe, me abraza y me recuerda que aún podéis matricularos en su taller sobre "La transformación esencial" , que imparte el psicólogo Fernando Dalgadarrondo, uno de los nuevos teóricos de eso que llaman PNL, Programación Neurolinguística. Pero os doy el tfno de Beatriz para enteraros: 600566966. Empeza el lunes de tarde.

Compartir el artículo

stats