Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-07-1888

Nuevo servicio de trenes

El diario decano publicaba en sus páginas una detallada información sobre los nuevos horarios y precios del servicio de trenes con salida y llegada a Vigo desde diferentes localidades. Así, enumeraba los viajes de ida a vuelta a Monforte, Valença do Miño y Pontevedra. También aportaba el coste de los billetes a Santander, que calificaba de "muy económicos" ante la distancia de 758 kilómetros de su recorrido. Además, apuntaba que en los trenes de día anterior habían llegado llenos y con un total de 331 viajeros que venían a pasar la temporada estival a la ciudad.

Jornadas de fiestas

El verano propiciaba la celebración de varias fiestas en el municipio. Así, el diario apuntaba el festejo de Santa Cristina en Lavadores mientras que la iglesia de San Francisco acogía la dedicada a San Vicente de Paúl por las Hijas de la Caridad. Además, la ciudad se preparaba para celebrar la próxima llegada del general y ministro Cassola.

Hace 100 años | 22-07-1918

Partido Real Vigo-Sporting de Gijón

El esperado encuentro entre el Real Vigo y el Sporting de Gijón se había disputado el día anterior con un resultado de 2-3 a favor de los asturianos. La crónica señalaba que el equipo visitante causó "una excelentísima impresión" mientras que el once local estuvo "del todo a la altura" de las circunstancias con momentos de un juego de gran nivel.

Asamblea de maestros

Los maestros, con una nutrida representación procedente de Vigo, se reunieron en su asamblea regional en Santiago. Abordaron los principales problemas del sector y la constitución de la Federación Gallega para integrarse en la nacional.

Celebraciones en Bouzas

La crónica diaria seguía detallando con todo lujo de detalles la celebración de las Fiestas en Bouzas con las actividades de cada jornada y las previstas para los días posteriores.

Hace 50 años | 22-07-1968

Campeones de Europa de hockey a patines

El Campeonato de Europa Junior de hockey a patines había terminado el día anterior con España como ganadora tras empatar el último partido, disputado con Portugal. La competición se había celebrado a lo largo de una semana en el nuevo complejo deportivo de As Travesas, que se había estrenado para la ocasión. El diario destacaba la gran afluencia de público y también que los espectadores habían apoyado al equipo con fuerza lo que llevó a los jugadores españoles a remontar el encuentro contra el equipo luso.

Carrasco derrota a Penteado

Además de hockey, las instalaciones municipales habían acogido el día anterior el combate de boxeo entre el español Pedro Carrasco y el brasileño Penteado. El nacional acabó ganando el combate ante un pabellón lleno para ver un espectáculo para el que desde hace días no había entradas a la venta. La crónica relata que Carrasco apenas tuvo problemas para deshacerse de su oponente sobre el ring.

Compartir el artículo

stats