Barcia (Lalín) celebra hoy su V Festa Gastronómica do Polo á Brasa. La cita dará comienzo a las 22:00 horas con una cena popular a base de pollo, patatas, pan y vino o refrescos. La animación musical estará a cargo del grupo de gaitas Requinta da Carcacía y el grupo Triunfo. Mañana continúa con os festejos en honor a la Virgen del Carmen con misa a las 13:00 horas acompañada de la Banda Xuvenil de Lalín que amenizará la sesión vermú.

... y Zobra honra a Santa Mariña con otros dos

La parroquia lalinense de Zobra celebra hoy sus fiestas patronales en honor a Santa Mariña. La cita festiva dará comienzo con un pasacalles a cargo de la charanga Ardores. A las 13:00 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión que dará paso a la sesión a cargo de los músicos de Ardores. La charanga volverá actuar en la verbena acompañados del dúo Salsa.

Cercio celebra su XXI Mostra de Baile Tradicional

A Carballeira de Cercio celebra la XXI Mostra de Baile Tradicional en la que representarán el espectáculo Xente de aquí. A la cita asistirá el Rancho Folclórico Os Peneireiros de Martinchel de Portugal, para dar carácter internacional al evento. El IES Marco do Camballón y la asociación de vecinos de A Cacharela de Lalín serán galardonados en los XIV Premios A Carballeira á Defensa da Cultura Tradicional. Asimismo, la panadería Fernando de Lalín de Arriba será nombrada socia de honor de la agrupación por su apoyo y colaboración.

Axóuxeres do Vento se presenta hoy en Piloño

La nueva coral Axóuxeres do Vento de Piloño se presenta hoy en las Escolas Vellas parroquia a partir de las 21:00 horas. Es un colectivo formado por 14 voces de distintas generaciones dirigidas por Tamara Soto. Desde marzo llevan preparándose y será en el encuentro de hoy cuando empiecen su trayectoria en la música. En el acto estarán presentes, además de la anfitriona ofrecerán un concierto la coral San Salvador de Camanzo y Vai Nela de Salgueiros. En la cita habrá pinchos.

Cruces viaja para ver actuar a la Artística de Merza en Gaiás

Vila de Cruces pone servicio de autobús para asistir a la actuación de la Banda Artística de Merza el próximo viernes a las 22:30 en Atardecer no Gaiás. El vehículo saldrá a las 18:30 horas d la Praza do Concello; es necesario hacer previa inscripción en el consistorio. La agrupación interpretará, junto con el Coro Gli Appassionati de Vigo, The Queen Symphony.

La unidad móvil de donación estará en Vila de Cruces

La unidad móvil de donación estará el martes 24 en el concello cruceño, desde el que animan a participar a los vecinos. El autobús estará colocado delante del consistorio y el horario para asistir es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.