Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-07-1888

Celebración de sesión plenaria

La corporación municipal se había reunido en pleno la tarde anterior para debatir y aprobar diferentes asuntos. Así, se dio cuenta de la necesidad de que la Escuela de Artes y Oficios debía perder su carácter de fundación particular y ampliar sus enseñanzas para optar a subvenciones. También se acordó abonar varias deudas, como una con la Diputación Provincial, o la ejecución de varias obras como una nave de hielo en una parcela cercana a Barreras.

Problemas en el lazareto de San Simón

El diario decano apuntaba los problemas registrados en el lazareto de San Simón ante la inoperatividad de la cantina ya que el concurso había salido dos veces publicado quedando desierto. Así, los barcos, tripulantes y pasajeros que guardaban allí cuarentena carecían de servicios básicos como lavandería y fonda. El diario criticaba duramente al responsable temporal de las instalaciones al que acusaba de prestar el servicio "cuando le convenía".

Hace 100 años | 19-07-1918

Nuevo gobernador militar

El día anterior había llegado en tren a la ciudad el general de brigada, Manuel Fontana Santos, nuevo jefe de la segunda brigada de la 14º división y gobernador militar de Vigo. Muy pocas personas fueron a recibirlo a la estación dado que no se tenía noticia de su viaje. Acudió de inmediato al Gobierno militar para tomar posesión del cargo. La presentación oficial estaba prevista para las once de la mañana de la jornada siguiente a su desplazamiento.

Junta provincial de subsistencias

La junta provincial de subsistencias se había reunido el día anterior para abordar, entre otros, el problema del abastecimiento del maíz y acordó insistir para conseguir "con toda la urgencia posible" la cantidad de cereal necesaria para acabar con los problemas existentes en toda la provincia de Pontevedra. También se abordó la normativa para la venta de ganado vacuno y decidió que los mercados continuaran con las condiciones existentes para contribuir a la riqueza.

Hace 50 años | 19-07-1968

Preparativos para las Fiestas del Cristo

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria se había reunido para ultimar los preparativos de las fiestas en honor a su patrono. Una de las decisiones adoptadas fue conferir al académico y escritor, José María Alvarez

Turismo internacional en Samil

Blázquez, el honor de pronunciar el pregón de la celebración, que tendría lugar el último día de la novena, el 5 de agosto. Además, se determinó encargar al maestro Santiago Padrós los trabajos para completar las obras de embellecimiento del presbiterio de la concatedral

de Vigo, una vez aprobado el proyecto por el obispo, fray José López Ortiz.

El periódico informaba con foto de la presencia de numerosos turistas extranjeros en Samil. Señalaba que uno de cada tres coches aparcados bajo la arboleda del arenal vigués no era español. De esta manera, había matrículas belgas, inglesas, portuguesas, francesas o suecas que alternaban con las de Ourense, Zamora, Valladolid y hasta Alicante.

Compartir el artículo

stats