El lugar de Madanela, en la parroquia cruceña de Carbia, celebra sus fiestas los días 28 y 29 de julio. El sábado, habrá misa a las 21.30 horas que dará paso a una sardinada, con mejillones y chorizos gratis. El trío Son Remolinos amenizará verbena. El domingo, los vecinos celebran la 30ª Festa Campestre de Madanela. A las 11.00 horas, la charanga Os Atrevidos realizará un pasacalles por el lugar. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro Voces da Terra en honor a Santa Magdalena. Después de la comida, habrá baile amenizado por O Atrevidos y el grupo de acordeones Os Lóstregos. Habrá colchonetas para los pequeños.

Carnaval de verano en Graba con dos grupos

Graba celebra hoy su fiesta en honor a Santa Mariña. La jornada dará comienzo con una misa a las 12.00 horas y a las 13.00 será la solemne. La sesión vermú estará a cargo de O Son da Fervenza. Por la noche, tendrá lugar el Entroido de Verán en el que realizarán sorteos. Estará amenizado por las orquestas New York y Marbella.

Vila de Cruces se va de excursión al Aquapark

Vila de Cruces cambia la excursión al Aquapark de Cerceda para el lunes 23 por mal tiempo. Los menores de cuatro años no pagan; de 5 a 10, 7 euros; mayores de 12, 10. Los menores de 12 necesitan llevar acompañante.