El lugar de Belelle, en la parroquia lalinenes de Catasós, honra a Santa Mariña con tres días de fiestas. Mañana habrá misa solemne a las 20.00 horas. El sábado 21, empieza la fiesta con una misa a las 12.30 horas que dará paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Fin de Siglo. Por la noche, la verbena estará amenizada por los grupos Dilema y Fin de Siglo. El domingo, habrá pasacalles a caro de la charanga Los Verbeneros. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa que dará paso a la sesión vermú amenizada por dicha charanga.

San Ignacio de Loyola, motivo de fiesta en Rañestras

Rañestras, en Álceme (Rodeiro) festeja a San Ignacio de Loyola los días 31 y 1. El martes habrá misa solemne a las 13.00 horas y a continuación la sesión vermú a cargo de la charanga Castro Vello. La verbena estará amenizada por las orquestas Cinema y Los Alkar. El miércores será la misa a la misma hora y la sesión vermú estará a cargo de Ardores, que actuará a la noche con Metrópolis.

Feria hoy en Vila de Cruces y mañana en Lalín

Vila de Cruces celebra hoy su feria del 17, en la que ya se verán muchos emigrantes que vuelven a pasar el verano a su tierra. Mañana será el turno de la de Lalín.