Hace 130 años | 16-07-1888

Conciertos veraniegos

Los conciertos estivales se sucedían en la ciudad. Así, el diario detallaba que la tarde anterior había tocado la Banda de Murcia en la Alameda ante numeroso público. También señalaba que habían estado "muy concurridos" las actuaciones organizadas en los cafés Méndez Núñez y Colón.

Avance del programa de fiestas

El diario explicaba que justo ese mismo día se empezaría a repartir el programa de oficial de las fiestas de la Reconquista, que entonces se celebraban en verano. Las actividades comenzaban el día 4 de agosto y terminaba el 16 y lamentaba que, de todos los programas de diferentes poblaciones de Galicia, el de Vigo era "el más humilde respecto a a su forma y tamaño".

Celebración Virgen del Carmen

La Colegiata acogía "con gran solemnidad" la celebración religiosa en honor a la Virgen del Carmen. El templo estaba completamente lleno de fieles.

Hace 100 años | 16-07-1918

Celebración de la Patrona de la Marina

La iglesia parroquial de Santiago de Vigo acogía un acto religioso en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Marina Española, también con actuación musical. El acto contó con la presencia de las principales autoridade civiles y militares de la provincia en un acto organizado por la Comandancia de Marina. Asimismo, había celebraciones en la parroquia de Santo Tomé do Freixeiro, con misa cantada junto a la correspondiente novena.

Intereses pesqueros

El diario decano informaba de que, agotadas las existencias de carbón para la industria pesquera de la ría, el Comité de la flota recibiría próximamente 309 toneladas más procedentes de Asturias. Se proponía almacenar parte de la carga para que los vapores de pesca no se quedaran sin el combustible durante las épocas de mayor trabajo, entre los meses de septiembre y enero. Por su parte, la Cámara de Comercio pedía más agilidad en el transporte de frutas.

Hace 50 años | 16-07-1968

Transbordo de mercancía en plena ría

La ría registró la jornada anterior una operación de transbordo de 5.000 toneladas de aluminio a granel del carguero noruego Havfrm, procedente de Estados Unidos, al barco Paul Herault, de bandera francesa. Los trabajos duraron veinte horas.

Coruxo, en fiestas

La parroquia de Coruxo estaba de fiestas desde el día anterior para honrar a la Virgen del Carmen. Celebraciones litúrgicas, la procesión marítima y numerosas actuaciones musicales centraban un programa que se prolongaría durante tres días más.

Campeonatos de España de atletismo

El diario decano resaltaba la "brillante actuación" de los atletas del Celta en el Campeonato de España celebrado en Madrid. Entre otros logros, detallaba que María José Fernández había batido el récord nacional de jabalina mientras que Magariños consiguió romper la marca de la competición en los 200 metros lisos.