Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

Doce niños irresponsables y un entrenador necio

En la tele contarán lo que quieran, pero los protagonistas del rescate del año no son 13 héroes, son 12 chicos irresponsables y un entrenador necio. Esta barbaridad dijo Frank Cuesta ("Wild Frank" en DMax) en las redes sociales sobre el suceso ocurrido en Tailandia que mantuvo atrapados durante más de dos semanas en condiciones extremas a los niños de un equipo de fútbol y su entrenador hasta que fueron rescatados en una complejísima y dificultosísima operación que involucró a cientos de profesionales y un gran despliegue técnico y mediático. Pero dijo más: no solo no son héroes que no deben ser premiados, sino que deben ser castigados por el sufrimiento, coste y daño causado, por los equipos de rescate que se jugaron la vida por ellos, por el buzo muerto, su familia y sus hijos, por el brutal coste económico, por el incalculable daño ecológico provocado, por los granjeros a los que han inundado los campos y han perdido las cosechas al extraer el agua, por el ejemplo que suponen para los demás niños, a los que no se les debe dar el mensaje equivocado ("si la cagas y te mueres... mala suerte, pero si la cagas y te salvas? eres un héroe").

Sin caer en las barbaridades que dijo Frank de la jungla, Antena 3 llevó a una tailandesa afincada en España a comentar el rescate a "Espejo público" en un esfuerzo por diferenciarse de la competencia. Si era por ayudar a Two Yupa a rehacer su vida después de llegar a España como novia de Rappel y participar en 'realities' como "La granja" y "Pasaporte a la isla", pase; pero si era por ganar rigor informativo, se equivocaron.

Hubiera hecho mejor "Espejo público" en contar con Frank Cuesta, que conoce el país y habla de lo ocurrido en la cueva con conocimiento de causa. Después de que la tele nos contara con tanto detalle los datos técnicos y el lado humano y sentimental del rescate, estaría bien que alguien nos contara si estamos, como asegura Cuesta, ante un flagrante caso irresponsabilidad de unas personas que conocían perfectamente el peligro y cometieron una terrible imprudencia de la que estaban advertidos.

Compartir el artículo

stats