Como propuesta anexa a la avenida de Campolongo y el desarrollo del barrio, Bermúdez de Castro diseñó igualmente un proyecto de ampliación del tranvía a Marin que atravesaba la ciudad. Sin embargo, nunca se especificó si ese trabajo contaba con el visto bueno de la empresa, o qué pareció a su consejo de administración una vez puesto sobre plano.

El trazado tenía su miga y complicaba mucho su ejecución, porque contemplaba la apertura de una calle nueva desde la carretera de Vigo a través de la finca de los señores Riestra (luego ocupada por la Residencia de Estudiantes y la Escuela de Maestría). Una vez abierta esa vía, el tranvía urbano discurriría hasta el Hospital por Cobián Areal, para girar después por Benito Corbal, desembocar en la Peregrina y continuar por la Oliva (soslayaba su continuidad por Michelena), hasta la carretera de Marín.

La longitud total de este trazado se estimaba en poco más de dos kilómetros y prestaba un servicio efectivo a diversos núcleos urbanos.