Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San After, Ledicia y Néstor

Ni siquiera san After Hours, al que se venera en La Comidilla desde su encuentro como imagen en un pub nocturno vigués, hubiero podido lograr tanta cola. El viernes la Feria del Libro era un canto de esperanza a la lectura a juzgar por la cola que esperaba ante la mesa en que firmaba libros Ledicia Costas , junto a los ilustradores Víctor Rivas y Andrés Meixide. Ya digo que solo pude compartir con Ledicia una isla con otros gitanos, pero me hubiera gustado algo más para poder abarcar más del pasaje interior de esta escritora gallega que parece se va a instalar en la armada literaria del futuro, y que ahora le pulica Mondadori en italiano. Ledicia tenía una buena cola pero espero que no le desilusione si le digo que era aún más grande, al otro lado de Píncipe, la del nuevo fichaje del Celta Néstor Araújo, No le molestará porque en este país el fútbol siempre fue más que la literatura. Pero ¡qué alegría, Ledicia! Dudo que Néstor firmara un libro. Sería cosa de pelotas.

Bien por el Sea Fest

El viernes, que era el día en que Maribel Collazo nos reunía a 65 personas para cenar a su cuenta en las Siete Torres, me fui al mediodía al Sea Feast, que se ha apoderado con sus casetas de las orillas náuticas de nuestro puerto deportivo. Sencillamente, la idea es un éxito, y la presentación de una dignidad rotunda: una serie de casetas de buena presencia y bien ordenadas en las que están los nombres más sonados de nuestra cocina y cada cual con una tapa cada día relacionada con el mar. Las bebidas en otro lado y en vez de dinero, tarjetas. Las tapas son creativas, bien logradas, el producto parece óptimo sea corujo o atún... Y todo ello se facilita con muchas mesas y sillas a disposición de los buenos comedores. De la música ya no hablo porque dan ganas de montarse allí una tienda de campaña. Felicidades. Visitadla, que acaba hoy, si queréis entrar junto al mar en un mundo de sabores. Eso sí, yo no respondo de aglomeraciones cuán ancha sea la mar.

Pedro y los futuros mareantes

Aunque del mar sabe mi amigo y compa en los Jesuitas el siglo pasado Pedro Puialto, que ha pasado del boxeo al yoga pacifista pero, sobre todo, siempre ha dominado el orden de las cosas náuticas. Cené con él hace poco y me dijo que hablara de sus cursos "exprés" de náutica en Sanxenxo durante el mes de agosto. Unos cursos intensivos en los que se puede preparar las principales titulaciones. Con esta iniciativa trata de ofrecer un producto de última generación que combina turismo con formación, aplicado a un sector como el turismo náutico. Escribid a la Escuela Náutica Portomeloxo (info@nauticapopular.com) o enteraos más en la web www.nauticapopular.com y veréis.

Muleiro navega por otras aguas

Eso sí, quien te aseguro que no va a ir a esos cursos náuticos es el filósofo Avelino Muleiro. A él le gusta más navegar por otras aguas menos húmedas como las del pensamiento o literatura, y por eso presentó hace unos días en el Instituto de Estudios Cartagineses, que dirige desde Vigo, la revista Ágra de Orcellón. Por allí vimos a Xesús Alonso Montero, Antón Pulido, Valentín García (secretario xeral de Política Lingüística), Francisco Fumega (alcalde do Carballiño), Juan Fonseca Moretón, Ana Isabel Rodríguez (secretaria do IEC), Milagros Rodríguez, Manuel Mandianes, Perfecto Font aíñas y Pedro Fernández Núñez.

Compartir el artículo

stats