Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-07-1888

Junta de Obras del Puerto

La Junta de Obras se reunió en una sesión en la que se decidió remitir al Ministerio de Fomento el tercer ejemplar del proyecto de muelle de carga para su aprobación. También se examinaron las cuentas del mes de junio, con un saldo de 59.445l, 46 pesetas a favor de la Junta. Asimismo, acordaron enviar también a Fomento la petición de aumentar la subvención anual que percibe hasta las 150.000 pesetas "para poder así terminar la construcción del muelle de hierro y algunas otras obras de menor importancia".

Crimen de Fuencarral

Seguían saliendo informaciones sobre el crimen de Fuencarral, en el que había muerto asesinada una viguesa, viuda de Varela, afincada en Madrid desde hacía varias décadas. La mujer fue hallada muerta tras acudir los bomberos a sofocar un incendio que quería esconder las huellas del crimen. Su criada y un hombre estaban encarcelados y se buscaba a otro varón más como responsable del suceso.

Hace 100 años | 08-07-1918

Estudios oceanográficos en Vigo

El diario decano señalaba que había llegado a Vigo el auxiliar de la Inspección de Pesca, Benigno Rodríguez, quien trabajaría, junto a los científicos Álvaro Miranda y Miguel Pérez, en varios estudios oceanográficos y estadísticas de pesca. Se instalaron a bordo del cañonero Hernán Cortés. Al equipo se uniría en próximas fechas el catedrático y director del Instituto Español de Oceanografía, Odón de Buen. El objetivo de la investigación era recorrer la costa desde la ciudad olívica hasta Santander, desde donde regresarían a Vigo á principios de agosto para completar los estudios.

Traslado de la Sociedad de Marineros

Las páginas del periódico señalaban que la Sociedad de Marineros trasladaba su sede. Así, el gremio de marineros y pescadores, uno de los principales de la ciudad viguesa, había tomado la decisión de instalar su domicilio social en la calle de Elduayen. Abandonaban así las instalaciones anteriores, ubicadas en la Casa del Pueblo, al igual que el Pósito de Pescadores.

Hace 50 años | 08-07-1968

Nuevo centro municipal de deportes

El periódico anunciaba en su portada que el sábado se inauguraba el nuevo centro municipal de deportes, el actual pabellón de As Travesas. El Campeonato de Europa Junior de Hockey sobre patines fue la competición elegida para abrir las instalaciones. Las obras contaron con un presupuesto de 40 millones de pesetas y ofrecía un pabellón polideportivo, piscina, pista de baloncesto, frontón o pista para voleibol, entre otras dependencias, que ocuparon 21.000 metros cuadrados. El delegado nacional de Educación Física y Deportes, Juan Antonio Samaranch, presidió el evento, junto a otras muchas autoridades locales y también regionales y nacionales.

Campeonato de béisbol

Vigo sería escenario del campeonato de béisbol de Segunda División. Así lo recogía el diario decano, que explicaba también que participarían equipos de otras provincias de España en un torneo, que calificaba de gran evento deportivo y que se celebraría en Balaídos desde el 21 hasta el 25 de julio.

Compartir el artículo

stats