La área recreativa de "O Picoto" de Silleda acoge, el sábado 14, la Festa do Socio. La jornada empezará a las 10.30 horas con entrenamientos de tiro al plato, el primer lanzamiento será gratis los siguientes cinco euros y el premio será una gorra. A las 11.00 horas serán los recorridos de caza con seis máquinas: conejo, perdiz, frontal, lateral y rasante. Las series de 15 platos serán cinco euros. A la misma hora se hará un taller de aprendizaje para el montaje de moscas para pesca y también contarán con varios aparatos. Finalizadas las primeras actividades, en torno a las 14.30 horas tendrá lugar la comida que consta de: aperitivo, pulpo, churrasco, pan, bebida, postre y café. El ágape tiene un precio de 25 euros para adultos, de 5 a 10 años 10 euros y menores de 5 gratis. Por la tarde se realizará un campeonato e truco con dos premios; la inscripción será por parejas con un coste de 10 euros. Los niños y niñas contarán con una monitora que realizará talleres, juegos y cuentos a cargo, además habrá una colchoneta hinchable con tobogán en el recinto durante todo el día. La reservas se pueden realizar a través de los números 678 493 029 o 698 162 326.

Tres agrupaciones en Martixe para honrar a San Cristóbal

La parroquia trasdezana de Martixe honra a San Cristóbal el martes 10. La cita dará comienzo con una misa rezada a las 10.00 horas y a las 12.15 horas será la eucaristía solemne con la posterior bendición de los vehículos. La Lira de Prado será la encargada de hacer un pasacalles durante la mañana y además dará un concierto durante la sesión vermú acompañada por el trío Master. A las 22.00 horas, de nuevo la banda Lira de Prado volverá a actuar para dar paso a la verbena amenizada por el trío Master y la orquesta Costa Oeste. En el campo de la fiesta habrá carpa con pulpo, pan y vino.

Fiestras organiza una excursión a Ribeira Sacra el 4 de agosto

La Asociación Cultural e Veciñal Axouxere de Fiestras organiza una excursión a Ribeira Sacra el sábado 4 de agosto. La salida será a las 8.45 horas de Silleda y visitarán Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín y Monforte de Lemos. Además recorrerán los Cañóns do Sil en catamarán. El precio por persona es de 14 euros para los socios y 19 euros para los no socios e el que está incluido el viaje en autobús y catamarán. El menú será a parte con un coste de 15 euros que se debe confirmar con la reserva. Para anotarse contactar antes del 20 de julio al 699 804 711.

Castro de Arriba prepara los festejos en honor a San Bieito

El lugar de Castro de Arriba (Vilatuxe) prepara sus fiestas en honor a San Bieito para los días 14 y 15. El sábado dará comienzo con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Xuncos. La misa cantada con procesión será a las 13.00 horas para dar paso a la sesión vermú a cargo del trío Master, que también será el encargado de amenizar la verbena. El domingo, habrá pasacalles de nuevo con Os Xuncos. La misa será a las 13.00 horas, y a continuación la sesión vermú con el dúo Diseño. En la jornada se realizará la puja tradicional. Los festejos finalizarán con las actuaciones, por la noche, del trío Master y el dúo Diseño. La novena se está celebrando a las 21.00 horas.

Festa Mar e Monte en Pescoso

Santa Mariña de Pescoso (Rodeiro) celebra la 16ª edición de la Festa Mar e Monte el viernes 13 de julio. El menú será de 3 euros por ración e incluye: mejillones, torreznos, chorizos, pan, vino y café. Además la jornada contará con la actuación musical de la orquesta Alianza.