Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial y política local

Esto del Mundial de Fútbol da que hablar incluso a aquellos que no se distinguen por ser aficionados al balón. Un ejemplo: hasta el portavoz de ACB-Son, Julio Villanueva, tiró de la polémica tecnología del VAR para exigir la réplica a Xosé Leal, edil del BNG, que le había tirado de las orejas. Claro que él va o no va a los sitios. "Vou ou non vou" repetía. Que no es Julio Villlanueva un hombre de ideas fijas ,que, como buen gallego, depende.

La porra del PP

Por cierto, no solo hay porras para el Mundial, también las hay para saber quién ganará las primarias del PP, que anda todo el mundo más despistado que un pulpo en un garaje, ahora que empieza la campaña delcefalópodo. Una cosa es cierta: aquí hay dos candidatos que no los conoce ni el más acérrrimo seguidor de los populares. ¿ Y si gana en O Morrazo un tal Elio Cabanes? ¿Cómo habría que interpretarlo?

La apuesta musical

Y hay otra porra más en juego. Las casas de apuestas de la villa marinera están que arden por saber el programa de conciertos de las Fiestas del Cristo. Hay quien apuesta alto a que van a continuar los ritmos tradicionales de gaita y pandereta; otros apuestan a que el programa lo coparán los conciertos de esa gente joven con nombres raros y cuya música no se entiende. Seguro que, de nuevo, el oasis musical será el Canjazz .

Compartir el artículo

stats