Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hola, vieja guardia del atletismo

¡Cuánto lamento estar a muchos kilómetros el sábado y no poder asistir a la cena de viejas glorias del atletismo provincial en el hotel Coia! Sí, sí, ahí estarán los históricos del atletismo de Pontevedra y de más allá, que triunfaban en los años 50 y 60 del pasado siglo. La cena la empezaron a organizar en 2015 Carlos Pérez, Franco Cobas, Magariños, Germade, Quinteiro, Lores, R. Viñas y Carlos "Paradita". Y si ese año fueron 15, en 2016 fueron 22, en 2017 ya 46 y para este sábado ya hay apuntados 75. Ahí estarán todos esos que conocieron el atletismo español en sus momentos duros, sin medios pero con sobrada voluntad, algunos sin verse hace 40 años. Gente como Enrique Mandado, José Luis Bastos (hoy llamado "el rey de Namibia"), Pepe Castro, Marisol Polo, Jesús Hermida (expresidente Comité Olímpico Español)), Estanislao Durán... y otros muchos que militaron en clubs como el Comesaña, Celta, Alerta, Teucro, La Gimnástica de Pontevedra... ¡Gloria y loor en las alturas a estos veteranos!

¡Ay, esos Pagos de Quintana!

Y mi viaje me impide saludar el jueves a Milton Fernández, al que no veo desde que probamos un vino suyo en sus posesiones de Tomiño, sede de su distribuidora Difersa, que estará con Hugo Fernández en Los Abetos. Claro, hacen allí una apetecible cena maridaje con Pagos de Quintana cuyo menú me hace la boca agua: tataki de atún rojo con el roble de esta bodega, mollejas de lechazo con el crianza 2015 y Bife de carne roja premium a la brasa con su vendimia seleccionada 2014. Conste que podéis reservar llamando al citado restaurante por 40 eurazos. Estarán allí para dar su bendición a este ribera del duero criado en Burgos el gerente de la bodega, Nicolás de Pablo, y su delegado, Antono Seguí y, claro, no faltará el "pater" del lugar, José Pérez, a quien desde aquí mando un abrazo y un lamento por no poder gozar de su cocina.

Ese mapa literario de Vigo

Ya os dije ayer que volvía sorprendido de la Feria del Libro por ese mapa literario de Vigo que allí se regala en forma de tríptico, cuyos autores hacen un recorrido por las líneas y paradas de Vitrasa, con textos entresacados de obras de autores vigueses. Me sorprendió por lo bueno de la idea, ya que coincide con el 50 aniversario de Vitrasa, y por el trabajo que debe haber debajo. Ahora ya me enteré de que el mismo, realizado en la Biblioteca Neira Vilas, llevó 6 meses y sus esforzados sostenedores son Anxo Alberte, Susana Rodríguez, Mar García y Noelia Candal, todos de la misma. ¡Felicidades!

Y vuelvo a la Feria del Libro

Y yo os insisto en que visitéis la Feria de Libro en Príncipe porque es pequeña pero activa y debemos apoyar nustras letras y a esos heroicos valedores que son los libreros. Mi amigo Javier Akerman me avisa de que hoy firmará en la caseta 10, la de la Casa del Libro, sus libros "101 remedios naturales infalibles" y "101 perlas budistas y cristianas para alcanzar la felicidad", que será a las 19.30 y que tenemos pendiente un vino ecológico en su casa. ¡Es verdad! Y sé que hay una conversación con Ledicia Costas y Fran Alonso. "Mulleres revolucionarias na obra de Ledicia Costas".

Compartir el artículo

stats