Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-07-1888

Huelga de lecheras

La huelga de las lecheras tomó el día anterior "mayores proporciones", según el diario decano. Durante la jornada previa habían vendido su mercancía las lecheras de Teis pero, enteradas las de San Pedro, Castrelos y Coia, se acercaron de madrugada al barrio y "emprendieron a palos con las que se dirigían a Vigo a vender leche". La crónica relata que rompieron varias calderetas y otras muchas vertieron el líquido que contenían. Una vendedora llegó a la Casa Consistorial con varios golpes en la cabeza dando parte de haber sido maltratada y despojada de la mercancía por dos mujeres, cuyos nombres reveló, y que ya estaban siendo buscadas para proceder a su detención.

Derribo de casas en la calle Sombrereros

Las obras de mejora y reforma de la calle Sombrereros seguían con la adjudicación de los trabajos de derribo de "las últimas cuatro casitas" que todavía quedaban en pie. Las labores, que habían comenzado el día anterior, habían sido adjudicadas a Modesto Fernández.

Hace 100 años | 04-07-1918

Museo de producto español en Valparaíso

El Centro Español de Valparaíso había abierto una exposición permanente de productos españoles y se había puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Vigo para que remitiera muestrarios, datos y catálogos para la "mejor colocación" de mercancías procedentes de la ciudad y sus municipios limítrofes.

Ventas en la lonja

La lonja había subastado la jornada anterior, según rezaban las páginas del diario decano, un total de 264 cestas de sardina, 148 de espadín, 250 de jurel así como 1.763 merluzas, 407 pares de besugos, 41 pares de lenguados, 26 pares de abadejos y cuatro rodaballos. La recaudación del día fue de 1.440,27 pesetas

Concierto de la banda municipal

La Banda Municipal de Vigo ofrecía un concierto desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche en la Alameda. Pasodobles, música tradicional y clásica centraban el repertorio.

Hace 50 años | 04-07-1968

El trasatlántico "Orcades" llega al puerto

Un total de 1.140 turistas arribaron a Vigo a bordo del trasatlántico Orcades, un buque inglés procedente de Southampton en crucero de doce días con escalas en Punta Delgada o Casablanca y que se convirtió en el mayor barco que había atracado en la Estación Marítima de Vigo en lo que iba de año. Varios de los visitantes realizaron una excursión a las Islas Cíes y, según reza el diario, "quedaron verdaderamente impresionados" con la belleza de la playa de Rodas.

Balance de accidentes en Avenida de Madrid

El diario decano publicaba una información con el balance de accidentes registrados en el primer tramo de la Avenida de Madrid, que habían provocado ocho muertos y cuatro heridos graves desde su apertura, en 1966. El periódico apuntaba al "defectuoso" trazado de la curva existente junto al Seminario, zona en la que se concentraban los siniestros. Recuerda incluso las protestas vecinales por los peligros de las numerosas curvas existentes en el trayecto.

Compartir el artículo

stats