El tercer concurso Balbino de relatos finalizó el plazo de presentación de originales con un total de 21 obras que optan a llevarse este certamen. El autor del relato más valorado por el jurado recibirá un premio de 1.500 euros y la publicación de su obra por Edicións Fervenza. El concurso lleva el nombre del protagonista de la obra más internacional de la literatura gallega y está impulsado por Edicións Fervenza en colaboración con la Consellería de Cultura, Diputación de Pontevedra, Fundación Xosé Neira Vilas y los municipios de Vila de Cruces y Boqueixón. Ricardo Cid fue el ganador de la última edición y en la primera se impuso Xián Lois Alcayde Dans.

Carboeiro estrena desde hoy su horario de verano

El monasterio de San Lourenzo de Carboeiro incorpora desde hoy su horario de verano, coincidiendo con la incorporación de un becario. El cenobio trasdezano abrirá de martes a viernes en horario de 11.00 a 14.30 horas y, por la tarde, de 16.30 a 20.30. Los sábados y domingos será visitable de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 20.30 horas, mientras que los lunes, como es habitual, permanecerá cerrado.

+Qdanza ofrece sesiones para niños en agosto

El colectivo +Qdanza organiza actividades de baile para niños de entre 9 y 14 años en el pabellón municipal de Lalín del 6 al 10 de agosto. Las sesiones serán impartidas por Marta Maceira y Yolanda Ogando, de 10.30 a 13.30 horas. La matrícula tiene un precio de 40 euros y las plazas son limitadas, para reservar se puede contactar con el número 666 674 797.