La VIII Romaría da Fervenza de Escuadro se celebrará el domingo 22 de julio. Un año más, la organización contará con música en directo, juegos, sorteo de un pony, encuentro de Cabaleiros O Son da Fervenza y otros, concentración de motos clásicas y, por supuesto, un ágape a cargo del Mesón A Roda. Empanada, churrasco de ternera, de cerdo o mixto, patatas fritas, ensalada, pan, postre, café con gotas y licores son los ingredientes de un menú cuyo precio será de 16 euros para adultos y 8 eurospara niños de hasta 8 años. También habrá pulpo, pero sólo por encarga hasta el 20 de julio, llamando al teléfono 665996894. O Son da Fervenza informará durante esta semana de los sitios en donde se pueden retirar los tiques para la comida.

Servicio de bus a la playa de A Lanzada hasta septiembre

Aunque no lo parezca por las inclemencias meteorológicas de los últimos días, el verano ya está aquí. Y con él llega, como en los últimos años, el servicio de viajes a la playa de A Lanzada a cargo de Autocares Rías Baixas. Hasta el 9 de septiembre, la firma organiza desplazamientos todos los domingos y festivos, al precio de 10 euros por persona, ida y vuelta. Las salidas desde Vila de Cruces están fijadas para las 8:20 horas, con paso por Lalín a las 9:00.

Unidad móvil de donación de sangre mañana en Rodeiro

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia se desplazará mañana a Rodeiro para facilitar la donación de sangre a quienes quieran contribuir con esta causa solidaria. Estará en la calle Aviador Gumersindo Areán de 16:30 a 21:00 horas.