Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 01-07-1888

Marqueses del Pazo de la Merced a Baiona

A la pareja les acompañó la Condesa de Castañeda a su salida de Vigo hacia Baiona. Cuando pasaron por la calle Elduayen, según cuenta el decano, en dirección al castillo de Montereal decenas de personas se reunieron para saludarles y aplaudirles.

Marinería en Vigo

Salieron con dirección a Ferrol 23 individuos de marinería de la inscripción de Vigo para realizar las tareas correspondientes a su cargo. Además, hubo una nueva convocatoria en este terreno, lo que llevó a 103 personas a repartirse entre la ciudad olívica y Vilagarcía para ejercer de marines en estos destinos.

Sale de la ciudad el “P. de Satrústegui”

La embarcación salió en esta época desde el puerto marítimo vigués hacia el extranjero. Sus destinos finales para desembarcar eran Puerto Rico y La Habana. La carga estaba formada por 80 toneladas de mercancías y 200 más de carbón.

Hace 100 años | 30-06-1918

Lleno total en el Ideal cinema

La icónica sala de cine viguesa colgó el cartel de "No hay localidades" con las proyecciones "Dolor sin alegría" y "Entre ruinas", ambas muy alabadas por decenas de personas que acudieron a verlas y llenaron los pases. El Ideal contrató en este momento algunos títuls en exclusividad para seguir cosechando éxitos de público.

Llega a Vigo la viuda del novelista Trigo

La ciudad contó con la presencia de la viuda del novelista Felipe Trigo y una de sus hijas, que era doctora en medicina. Ambas llegaron a Galicia procedentes de Madrid para pasar los meses estivales en una de sus propiedades en Baiona.

Debut en el Salón Español

La gallega "Esmeraldita" se estrenaba en este momento en el Salón Español de Vigo, donde alternaba en el escenario en las sesiones en las que participaba con otras artistas como Lola Montiel y Mercedes Castro. Hacían sesiones de 15.00 a 17.00 y de 22.00 a 01.00 horas.

Hace 50 años | 01-07-1968

Presencia masiva de celtistas en Madrid

Los aficionados gallegos viajaron desde Vigo hasta Madrid para acudir al encuentro de su equipo con el conjunto madrileño en el estadio Santiago Bernabéu. Pirri y Gento reaparecieron en el partido contra el Real Madrid y Lito fue la única novedad en la alineación.

Campeonato de Europa de hockey

Vigo fue la sede principal del VIII Campeonato de Europa junior de hockey sobre patines, lo que fue en esa época la primera gran competición internacional del Centro Municipal de Deportes de la ciudad.

Vencedores “semana de la juventud”

AT. Chapela y San Amaro fueron los claros vencedores del trofeo deportivo denominado "Semana de la juventud". Ese mismo día, según informa el decano, en esta ocasión orientado exclusivamente a deportes, en la ciudad también se iniciaba en la playa de Samil el torneo playas con el partido Anduriña-Pescanova, que estuvo muy disputado.

Compartir el artículo

stats